La final del reducido de la Primera Nacional, entre Deportivo Maipú y Deportivo Riestra, se jugará el próximo sábado desde las 17 en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto, en Alta Córdoba, y el ganador ascenderá a la Liga Profesional, junto con el campeón de la categoría, Independiente Rivadavia de Mendoza.
Si al término de los noventa minutos el partido finaliza empatado, se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15 cada uno. Después, en caso de persistir la igualdad, se recurrirá a la definición desde el punto penal.
El "Malevo" viene de superar sin sobresaltos a Almirante Brown, 2 a 0 en el juego de ida en el Bajo Flores y con idéntico resultado el pasado sábado en Isidro Casanova. Además llega a esta final tras superar otros dos cruces, San Martín de Tucumán y Quilmes, con desventaja deportiva y ganando los tres juegos que disputó en condición de visitante.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el "Botellero" accedió a esta definición con un empate agónico, 1 a 1, ante Estudiantes de Río Cuarto, tras igualar en cero la ida en tierras cordobesas y sacando provecho de la ventaja deportiva.
En la transcurso de esta temporada se midieron dos veces por la Zona "B". El 26 de marzo fue igualdad 1-1, en el Omar Higinio Sperdutti, por los goles de Gustavo Fernández para la visita y de Gonzalo Klusener para Maipú y el 29 de julio, por su parte, fue victoria 1-0 para Riestra, con un gol de Milton Céliz, en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores.
Con información de Télam