La Dolfina Saudi, campeón defensor, venció hoy a La Hache La Roca por 16-12 en partido correspondiente a la novena fecha, quinta y última de la Zona A, de la edición 130 del Abierto de Polo de Palermo, y clasificó a la final del certamen por 23ra vez.
El encuentro se disputó en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo, ubicado en la intersección de las Avenidas del Libertador y Dorrego, y tuvo como protagonista a Adolfo Poroto Cambiaso, quien convirtió 7 anotaciones, todas de penal, y superó los 100 goles en el certamen.
Además, su padre, Adolfito Cambiaso, también alcanzó un récord al lograr más de 1100 anotaciones, sumando las 6 de la jornada, dos de ellas de penal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El resto de los goles del cuarteto con sede en Cañuelas, único con 40 goles de hándicap, los firmaron Juan Martín Nero (2) y el uruguayo David Stirling (1).
Por su parte, en La Hache La Roca (36), convirtieron Pablo Pieres (8, cuatro de penal), Hilario Ulloa (1), Guillermo Caset (1, de penal) y Francisco Elizalde (2, uno de penal), pero no les alcanzó para llegar a la final del último eslabón de la denominada Triple Corona de la actividad.
Además, abrieron la jornada en la cancha 2 del mismo recinto La Hache Cría y Polo (31), que venció a La Esquina La Mascota (28) por 22-13 y consiguió el objetivo de quedar preclasificado para la Triple Corona 2024.
El certamen continuará mañana con la definición del segundo finalista que resultará del encuentro entre La Natividad (39) y La Ensenada Brubank (35), ambos con 6 puntos en la Zona B, a disputarse desde las 16.30 en la cancha 1 de Palermo.
Por su parte, Ellerstina Yellow Rose (35), ya sin chance de clasificar a la final, enfrentará a partir de las 14.00 en la cancha 2 a La Irenita Clinova, escuadra que debe ganar para clasificar a la Triple Corona 2024.
Con información de Télam