La dirigencia de Gimnasia depura la lista de candidatos para elegir al nuevo DT

03 de septiembre, 2023 | 17.43

La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata depura la nómina de candidatos para suceder a Sebastián Romero en la dirección técnica del primer equipo, y luego de sondeos negativos con Diego Alonso y Alexander Medina, la lista la integran Leonardo Madelón, Javier Sanguinetti y Facundo Sava.

La idea de la dirigencia es no demorar la contratación del nuevo entrenador y que a más tardar a mediados de semana ya esté trabajando con el plantel que este lunes volverá a los entrenamientos con la conducción de Gabriel Perrone (coordinador de juveniles) y Ricardo Kuzemka (técnico de la sexta división).

En las últimas horas del sábado y en la mañana de este domingo hubo contactos por los uruguayos Diego Alonso y Alexander Medina, quienes rápidamente respondieron de manera negativa. Algunos también pensaron en Gabriel Milito pero desde el entorno del DT descartaron la posibilidad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A partir de ahí los apellidos que pasaron por el tamiz son los Leonardo Madelón, Javier Sanguinetti y Facundo Sava. También estuvo sobre la mesa en análisis Gustavo Munúa, pero el uruguayo tras desvincularse de Unión de Santa Fe está trabajando en España.

Madelón, de 60 años, viene de dirigir Unión, Arsenal, Platense y Central Córdoba de Santiago del Estero en sus últimos trabajos y ya conoce el mundo Gimnasia. Lo dirigió 47 partidos en la temporada 2008/2009, con el sello de aquella recordada promoción ante Atlético Rafaela y una remontada histórica.

Sanguinetti, por su parte, con 52 años, tuvo dos etapas en Banfield y una en Newell’s Old Boys de Rosario, mientras que su carrera como DT principal la inició en Paraguay con Sol de América y Sportivo Luqueño. Es uno de los perfiles que más convencen a la directiva albiazul.

Sava, mientras tanto, viene de realizar buenos trabajos en Quilmes (se le escapó el ascenso por muy poco), Patronato (descendió y ganó la Copa Argentina) y Cerro Porteño, donde jugó la Copa Libertadores. Hoy es el que cuenta con menos chances. Ya tuvo un breve paso por el "Lobo" en el 2018 de apenas 12 partidos.

El objetivo es que mañana se vayan definiendo las negociaciones y que la designación no se demore porque las urgencias a pesar del fin de semana sin competencia por la fecha FIFA son grandes.

Con información de Télam