Jobetto se aguantó la atropellada de Candy Cure y ganó el Hándicap Candy Stripes

19 de julio, 2023 | 17.41

Jobetto, con la monta del jockey Elías Daniel Martínez, ganó hoy por tres cuartos de cuerpo sobre Candy Cure, el Hándicap Candy Stripes, una prueba de 1.200 metros de arena con un premio de 890.000 pesos que se disputó en el octavo turno de la reunión hípica en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Safety Chack, pagó un dividendo de 7,55 por boleto y empleó un tiempo de 1m 09s 67/100 para las doce cuadras de arena seca.

Jobetto agarró la punta en la misma largada y no la soltó más hasta cruzar el disco. Fue un triunfo importante y muy bien ejecutado por su joven jinete Elías Martínez.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al principio Jobetto fue seguido de cerca por Wunder Boss y también por Jean Honore. De esa forma fueron entrando a la recta final.

Ya sobre los 400 metros finales Jobetto siguió marcando los tiempos de la carrera y se desprendió de Wunder Boss. Por el lado de afuera llegó la fuerte atropellada del favorito Candy Cure.

Jobetto sintió la presión pero en ningún momento perdió la línea ni el primer puesto. Ya en el disco la ventaja fue de tres cuartos de cuerpo sobre Candy Cure, un favorito que intentó pasar de largo pero que se encontró con un Jobetto muy sólido.

En tercer lugar, a un cuerpo y medio, entró Brad Check. Los parciales fueron de 23s 84/100 para los 400 metros y de 46s 81/100 para los 800 metros.

Jobetto alcanzó hoy su quinto triunfo oficial sobre 27 carreras. Ganó porque fue capaz de aguantarse la presión de la atropellada de Candy Cure. Y ganó también porque corrió siempre en la punta del lote y eso tiene un gran mérito.

Con información de Télam