El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Juan Brajcich, afirmó hoy que el club aportó "muchísima información" ante el requerimiento de la fiscalía por una investigación por administración fraudulenta contra tres exdirigentes de la entidad a raíz de un faltante de dinero en la institución.
Los acusados son el expresidente Fabián López, el exvicepresidente Atilio Córdoba y el extesorero Ramón Noceda, quienes fueron expulsados como socios del club en agosto pasado a poco de asumir la comisión directiva encabezada por Brajcich.
Asimismo, ordenaron una auditoria contable para revisar el estado de las cuentas de la entidad y luego presentaron una denuncia judicial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En estas instancias el club no tiene nada que ver, cuando asumimos la conducción necesitábamos saber dónde estábamos parado, para ello habíamos llevado adelante una auditoría que determinó la necesidad de elaborar unos informes legales, indicó Brajcich al ser consultado por la prensa local.
Apuntó que el cuerpo legales del club que intervino era el mismo cuerpo de abogados que ya venía trabajando, no era gente asignada por nosotros.
Con la renuncia a sus cargos que presentaron los acusados a fines de abril, comenzaron a detectarse algunas irregularidades en el manejo financiero del club, y la comisión directiva se pronunció por la expulsión como socios de sus tres exmiembros de forma unánime y remitió los informes legales y el de auditoría a la justicia.
El fiscal que interviene en el caso, Diego Funes, trabaja con peritos contables del Ministerio Público de la Acusación y en esta instancia procesará los elementos de prueba recolectados y tomará testimoniales luego de cumplir con el trámite de notificación de causa de imputación a los acusados.
Cuando culmine el proceso veremos si se le habría ocasionado un daño al club y en ese caso adoptaremos los pasos legales para recuperar los recursos", remarcó el titular de Gimnasia de Jujuy.
Con información de Télam