Instituto de Córdoba (25-5) se afianzó anoche en la cima de las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar como visitante y en tiempo suplementario a Ferro, por 112-107.
En el gimnasio Héctor Etchart de Caballito, el equipo dirigido por el DT Lucas Victoriano sumó su segundo triunfo en hilera y le sacó más ventaja a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (22-9).
En el quinteto campeón se destacó el escolta Luciano González, quien finalizó con 23 unidades (5-7 en dobles, 2-5 en triples, 7-7 en libres), 4 asistencias y 2 rebotes en 34 minutos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También hubo laboriosas prestaciones de los internos Tayavek Gallizzi (22 puntos, 6 rebotes) y Nicolás Romano (22 tantos, 4 rebotes y una asistencia).
En el elenco de Caballito, en tanto, el alero Lucas Gargallo culminó con una planilla de 19 puntos (2-3 en dobles, 5-9 en triples), 4 rebotes y 2 pases gol.
La Unión de Formosa (15-17), por su parte, hilvanó una merecida victoria como visitante de un San Lorenzo (6-26), al que doblegó en Boedo por 82-77
En el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili, el mejor resultó el ala pivote Iván Basualdo, responsable de un balance de 14 puntos, 8 rebotes, 4 pases gol y 4 recuperos en casi 30 minutos.
En el quinteto azulgrana, que acumuló su cuarta derrota en hilera, se destacó el ala pivote Fernando Podestá, quien concluyó con 13 unidades y 8 rebotes.
En otro resultado del sábado por la noche, Oberá Tenis Club venció a Olímpico de La Banda, por 83-80
El único encuentro previsto para hoy será Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Boca Juniors, pautado para las 20.00 en el Socios Fundadores.
Con información de Télam