Guicciardini, con la monta del jockey Martín Valle, ganó hoy por un cuerpo y medio sobre Spring Bella el Hándicap Juan Carlos Noriega, una prueba de 1.600 metros con un premio de 1.125.000 pesos que se disputó en el décimo turno de la reunión del Hipódromo Argentino de Palermo.
Fue un homenaje de Palermo al veterano jinete cordobés Noriega, quien sigue corriendo con gran categoría y con el reconocimiento de los jockeys más jóvenes del ambiente burrero. Chupino, así le dicen a Noriega, lo tiene bien merecido.
En cuanto a la carrera salió en punta Aramaiona, seguida por Guicciardini y Master Shiner con la monta del jinete Ortega Pavón. Así vinieron hasta la entrada a la recta final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya sobre los 500 metros finales se vió que Aramaiona comenzó a perder acción, mientras que Guicciardini iba en busca de la punta.
En los últimos 300 metros Guicciardini pasó a la punta y se fue hacia disco. Su andar fue firme. La hija de Galicado llegó a la línea final con un cuerpo y medio sobre Spring Bella, quien atropelló desde el último puesto para alcanzar un digno segundo lugar.
Los parciales fueron de 47s.27/100 para los 400 metros, de 1m.11s.76/100 para los 800 metros y de 1m.37s.07/100 para los 1.,200 metros.
Guicciardini alcanzó hoy su séptima victoria oficial sobre 29 carreras. Ganó muy bien, corrió siempre en el segundo lugar y en los 350 metros finales se despegó con mucha facilidad.
El tercer lugar, a tres cuarto de cuerpo, fue parala yegua Bassagoda. Por su parte Aramaiona, que vino en la punta hasta la mitad de la recta, entró en el séptimo puesto.
Con información de Télam