Gran Enemigo, con la monta del joven jinete Cristian Velázquez, ganó hoy por el pescuezo sobre Jean Honore en el Hándicap Larrea, una prueba de 1.200 metros de arena con un premio de 745.000 pesos que fue corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Qué Vida Buena, pagó un dividendo de 5,20 por boleto y empleó un tiempo de 1m 10s 97/100 para las 12 cuadras de arena seca.
Bolt Cat agarró la punta y aguantó hasta la entrada a la recta final. Fue seguido por Gran Enemigo, Ruler Song y Jean Honore.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya en los 500 metros finales Bolt Cat fue superado por Ruler Song, mientras que Gran Enemigo y Jean Honore buscaban el lugar por donde pasar. Faltando 250 metros Ruler Song perdiió algo de acción y Jean Honore dominó en camino hacia el disco.
En los últimos 100 metros Gran Enemigo se fue poniendo a la par de Jean Honore, lo alcanzó y le ganó por apenas el pescuezo.
El tercer lugar, a 5 cuerpos, fue para Amiguito Dandi que vino desde muy atrás. Los parciales fueron de 24s 38/100 para los 400 metros y de 47s 89/100 para los 800 metros.
Gran Enemigo alcanzó hoy su quinta victoria oficial sobre un total de 19 carreras. El pupilo de Rosario Lemos ganó con lo justo, no le sobró nada pero hay que reconocer que corrió siempre en el fuego de la carrera. Hubo, además, una muy buena labor del jinete Cristian Velázquez.
Con información de Télam