El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció hoy una inversión de casi 2.000 millones de pesos para la construcción de un polo deportivo de primer nivel en la capital salteña, que contará con un centro para la práctica de 30 disciplinas y potenciará el deporte social y el de alto rendimiento.
Salta contará con un Polo Deportivo de primer nivel, expresó el mandatario salteño, quien agregó que en ese marco se creará un centro para la práctica de 30 disciplinas, que potenciará tanto el deporte social como el de alto rendimiento.
Sáenz explicó que se trata de una obra histórica para la provincia, que prevé la intervención completa en espacios existentes y nueva infraestructura en las casi seis manzanas que ocupan el estadio Delmi y el Legado Güemes, en la capital provincial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Acompañamos y apostamos al deporte salteño, dándole a los jóvenes las oportunidades para que puedan crecer y continuar representando los colores y la bandera de nuestra querida Salta, acotó.
En esta obra se invertirán casi $2.000 millones y el gobernador adelantó que la licitación y construcción se realizarán en los próximos meses, con un plazo de ejecución de 18 meses.
En este sentido, se prevé el desarrollo, la rehabilitación y el acondicionamiento de los espacios existentes, además de la creación de nueva infraestructura para potenciar el desarrollo de 30 disciplinas deportivas.
Estaba pendiente este importante aporte para el deporte de Salta y aunque estamos ocupándonos de lo urgente no nos olvidamos de lo importante, dijo Sáenz durante el acto de presentación de la iniciativa, que se desarrolló en la sede del Gobierno provincial.
Luego, afirmó que para su gestión "el deporte es salud, educación e inclusión, recordó las victorias de los deportistas salteños y los notables desempeños de los jóvenes participantes en los Juegos Evita y destacó que todos ellos necesitan de infraestructura y equipamiento de primer nivel.
La presentación del proyecto estuvo a cargo del ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien precisó que este es un sueño y una visión compartida con las diferentes asociaciones y federaciones deportivas.
El ministro aseguró que la intervención proyectada creará en Salta una de las mejores infraestructuras en el país, que consolidará a la provincia como sede de eventos a nivel nacional e internacional.
Del acto participaron el vicegobernador Antonio Marocco; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; ministros del gobierno salteño, legisladores, representantes de clubes y federaciones salteñas, entre otros.
Todo el complejo tendrá una extensión de casi seis manzanas, divididas en dos sectores: el polo deportivo social y el polo de alto rendimiento.
En cuanto al sector dedicado a la preparación de atletas de alto rendimiento, se prevé la recuperación total de la pista de atletismo, inaugurada hace más de 20 años, que será tratada de forma integral para recuperar sus capacidades antideslizantes y de amortiguación.
Además, se sumarán la recuperación integral del edificio del Legado Doctor Luis Güemes, la refuncionalización del gimnasio con la correspondiente renovación del equipamiento y la ejecución de circuitos de accesibilidad y tránsito peatonal.
También se prevén intervenciones en el sector del estadio y del microestadio Delmi, donde se incluyen la construcción de tribunas y espacios de equipamiento de apoyo, el mejoramiento de los pisos y suelos para actividades deportivas, la construcción de una pileta de dimensiones olímpicas y la ejecución de una cancha techada que contará con los espacios reglamentarios.
El deporte social también tendrá su espacio dentro de este nuevo Polo Deportivo donde estarán ubicadas dos pistas, una destinada para la práctica de skate y otra para bicicletas, además contará con tres piletas de natación adaptadas, un playón deportivo, una plaza de la salud y un espacio de juegos infantiles.
Con información de Télam