Gimnasia vuelve a los entrenamientos con Lucas Castro como segundo refuerzo

06 de agosto, 2023 | 18.58

Lucas Castro se transformará este lunes en forma oficial en el segundo refuerzo de Gimnasia, donde se realizará la revisión médica, firmará su contrato hasta fines del 2024 y se sumará al plantel de Sebastián Romero que mañana vuelve a los entrenamientos.

El mediocampista de 34 años rescindió anticipadamente su contrato con Huracán, desestimó un ofrecimiento de Lanús y tras mantener antes del fin de semana una conversación con el técnico y ponerse de acuerdo en la parte económica, mañana sellará con la firma su regreso al "Lobo".

Castro jugó 69 partidos con la camiseta de Gimnasia y marcó 6 goles. Debutó con Leonardo Madelón como director técnico el 12 de abril de 2009 cuando ingresó a los 15 minutos del complemento por Mariano Messera, en un empate 2 a 2 contra River en el Monumental.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Su última vez fue el 30 de junio del 2011, con Darío Ortíz de entrenador, el día que por la Promoción el "Lobo" igualó 1 a 1 con San Martín, de San Juan, en el Bosque, y descendió.

Luego fue transferido a Rácing, que pagó 900 mil dólares por el 50 por ciento de la ficha y luego lo vendió al Catania, de Italia en 2.200.000 dólares, de los cuales la mitad ingresaron al "Lobo".

Su carrera se prolongó en el Chievo Verona, Cagliari y Spal (serie C de Italia) para luego retornar al país, donde vistió 23 veces la casaca de Sarmiento y 19 la de Huracán, donde jugó por última vez a principios de junio de este año.

Vale recordar que el primer refuerzo del plantel de “Chirola” Romero fue Pablo De Blasis, que regresó al país luego de su paso en las últimas temporadas por el Cartagena, al tiempo que la dirigencia logró retener a Leonardo Morales y por el momento a Cristian Tarragona tras su frustrada salida a Independiente, al tiempo que también fueron descartadas una posibilidad de Unión y otra de Belgrano, que ofreció 800 mil dólares por su salida anticipada.

Al tiempo que la directiva ya transfirió a Tomás Muro a Rusia, se selló una salida anticipada de Matías Melluso (al Pafos de Chipre), Tomás Fernández, Nicolás Contín y Maximiliano Comba. Por el momento está en un impasse la salida a préstamo de Guillermo Enrique a Talleres de Córdoba.

En cuanto a la situación de Ignacio Miramón la directiva del club negocia con el Lille de Francia, que ofreció 4 millones y medio de euros, que fue desestimada y se continúan las charlas en busca de acuerdo. En caso de transferirlo se buscará un futbolista en esa posición de volante central, mientras que se gestiona la llegada de un lateral derecho.

Con información de Télam