El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leonardo Madelón, suma trabajo con los regresos de Guillermo Enrique y David Zalazar, y espera la recuperación de Cristián Colman para definir la formación para el clásico ante Estudiantes, encuentro que disputará el próximo domingo a las 19.15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la séptima fecha de la Copa de la Liga.
El plantel del "Lobo" que busca la puesta a punto, sumó hoy una nueva jornada de ensayos matutinos en el predio deportivo de Estancia Chica con miras al compromiso ante Estudiantes, en lo que será una nueva edición del "Clásico" platense.
Con miras al encuentro, el DT Madelón sumó al trabajo grupal a los defensores Zalazar y Enrique, ambos ya recuperados de distintas dolencias y quienes podrán ser alternativas a la hora evaluar variantes en el equipo "Albiazul".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Zalazar, ex volante de Argentinos Juniors, viene de una lesión en la primera fecha del certamen ante Talleres, la recuperación fue auspiciosa y podría presentarse como alternativa en el banco de suplentes.
Mientras que el lateral derecho sufrió una ruptura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y si bien lo privó de las primeras fechas del certamen, ya comenzó a trabajar junto al resto del plantel.
En tanto, se esperan estudios para Cristian Colmán que salió reemplazando en el entretiempo contra Rosario Central y podría quedar afuera o llegar con lo justo por una molestia en el gemelo.
Ante este escenario hay dos posibilidades: el ingreso de Eric Ramírez para seguir con el 4-4-2 o trabajar con Yonathan Rodríguez y Rodrigo Saravia en un doble cinco, con Pablo De Blasis como enganche y un solo punta con Ivo Mammini para regresar al 4-2-3-1.
Más allá de esto, el interrogante en defensa también puede ser variable con Gustavo Canto, ya que puede alternar funciones como zaguero o lateral izquierdo, que ya cumplió en su visita a Rosario.
Con varios días por delante, el cuerpo técnico no tiene nada definido, por lo que se esperan evaluaciones, cambios de nombres y esquemas, rodeados del hermetismo propio de un encuentro que paraliza a una ciudad.
Con información de Télam