Francisco Cerúndolo, finalista en 2021, y Tomás Etcheverry, atravesaron hoy exitosamente la clasificación e ingresaron al cuadro principal del Argentina Open, que tendrá ahora a nueve tenistas locales.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 111 del ranking mundial de la ATP, logró su ingreso tras imponerse sobre el alemán Yannick Hanfmann (120) por 7-6 (7-4) y 6-1, luego de una hora y 45 minutos de juego, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que albergó a 3.150 personas que aprovecharon la entrada libre y gratuita.
El argentino, de 23 años y hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, de 20, tendrá la posibilidad de defender los puntos que logró en la edición del año pasado cuando sorprendió con su acceso a la final, que perdió en sets corridos con Diego Schwartzman.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El platense Etcheverry (128), por su parte, logró su boleto al cuadro principal tras doblegar al kazajo Dmitri Popko (180) por 6-4 y 6-2, en una hora y 35 minutos.
Con los accesos de Cerúndolo y Etcheverry serán nueve argentinos en el cuadro principal, ya que habían ingresado por ranking Diego Schwartzman (14), Federico Delbonis (41), Federico Coria (64) y Facundo Bagnis (74), mientras que Sebastián Báez (77) y Juan Martín Del Potro (757) recibieron invitaciones especiales, además de que Juan Ignacio Londero (139) fue exceptuado de la "qualy" por su reciente acceso a las semifinales del Córdoba Open.
Otro clasificado al cuadro principal fue el boliviano Hugo Dellien (109), quien le ganó al brasileño Thiago Seyboth Wild (131) por 6-3 y 7-5.
El último partido por jugarse es el que animaban más tarde el chileno Nicolás Jarry (149) y el español Carlos Taberner (105), y una vez que estén los cuatro se sorteaban sus rivales para el cuadro principal.
Con información de Télam