El hipódromo de San Isidro será el escenario destacado de este fin de semana, ya que tanto el viernes como el sábado habrá jornadas hípicas bajo el lema Carreras de Las Estrellas con siete pruebas de Grupo 1 que cada año enaltecen al turf argentino.
Mañana, el show comenzará en el séptimo turno con la disputa del Clásico Estrellas Junior Sprint sobre 1.000 metros de césped, con un premio de 4.000.000 de pesos y con 9 potrancas y potrillos en la línea de largada.
Aczino, un hijo de Santillano, es el más destacado del lote y será corrido por el jinete Cristian Velázquez. Su récord es de un triunfo y dos segundos puestos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el octavo turno (a las 16) se correrá el Gran Premio Juvenille Fillies sobre 1.600 metros con un premio de 10.000.000 de pesos y con 13 potrancas en las gateras.
En el análisis previo cotiza la potranca Neverwalkalone, una hija de Agnes que llevará en su silla al jinete Adrián Giannetti. Su entrenador es Carlos Daniel Etchechoury.
En el noveno turno, a las 16.35, será la hora del Gran Premio Estrellas Juvenille sobre 1.600 metros para potrillos de 2 años. Hay 15 anotados con un premio para el ganador de 10.000.000 de pesos.
Unico Happy, con la monta del joven jinete Martín Valle, asoma como un protagonista importante. Corrió dos veces en San Isidro y ganó las dos y ahora va por el tercer triunfo consecutivo. Su entrenador también es Etchechoury.
Como enemigo de cuidado está Amigazo Sky, un hijo de Falling Sky que será corrido por el jockey platense Miguel Ángel Sosa. Su cuidadora es Claudia Bellier.
La reunión especial de mañana y el sábado en San Isidro comenzará a las 12.30 y habrá un total de 16 carreras. En materia de dinero hay pozos garantizados por más de 300 millones de pesos.
Sobre el décimo turno se correrá el Clásico Juan Carlos Etchechoury sobre 1.200 metros de arena con un premio de 1.440.000 pesos para caballos de 3 años y más edad.
Hay 9 anotados en los partidores y la prueba largará a las 17.10.
El sábado 24 de junio se complementará la segunda parte de Las Carreras de Las Estrellas con cuatro competencias y el Clásico Omega -Grupo 2- sobre 1.600 metros para yeguas de 3 años y más edad. Un fin de semana cargado de turf y con premios millonarios.
Con información de Télam