Julio César Falcioni firmó esta tarde la rescisión de su contrato como entrenador de Independiente y, de esta manera, dejó el camino libre para que su reemplazante, Leandro Stillitano, pueda oficialmente ocupar su lugar, una vez que se inicie formalmente la competencia en la temporada 2023
El exDT de Boca Juniors, Banfield y Vélez Sarsfield, entre otras entidades, había suscripto un convenio hasta julio de 2023, cuando comenzó su tercer ciclo en la institución de Avellaneda, bajo el mandato de la anterior gestión administrativa que encabezaba Hugo Moyano.
Así, Falcioni, de 66 años, había exhibido una voluntad inicial de percibir la totalidad del contrato. Sin embargo, con el correr de los días, el entrenador modificó su postura y resolvió cobrarle al Rojo solamente hasta diciembre, incluido los dos meses de sueldo que se le adeudaban desde que asumió el cargo en agosto pasado, en sustitución de Eduardo Domínguez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El exdirector técnico del Rojo alcanzó en su último período al frente del equipo un total de 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas, con 24 puntos. Esa cosecha le permitió a Independiente mejorar su colocación en la tabla general y subir hasta la decimocuarta ubicación.
En otro orden, la dirigencia que encabeza el actual presidente Fabián Doman inició contactos con su par de Banfield para intentar adquirir el 50 por ciento del pase del arquero Facundo Altamirano, quien durante la última temporada vistió los colores de Patronato de Paraná.
Del mismo modo, el club de Avellaneda solicitará a Boca Juniors condiciones por un préstamo sin cargo y una futura opción de compra para el jugador Pedro Velurtas, lateral derecho de la división Reserva xeneize.
Con información de Télam