El platense Facundo Bruera, hijo del exintendente de la capital bonaerense Pablo Bruera, fue autor del gol que le dio la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores a Olimpia de Paraguay, que eliminó nada menos que al vigente campeón Flamengo, el equipo del argentino Jorge Sampaoli, uno de los candidatos a quedarse con el trofeo en la final que se disputará en noviembre en el Maracaná.
Bruera, que cumplirá 25 años el próximo 23 de septiembre, hizo las divisiones infantiles y juveniles en Estudiantes, donde en el 2017 firmó su primer contrato como profesional pero no llegó a debutar en primera.
Estudiantes lo cedió a préstamo a Independiente Rivadavia, jugó apenas tres partidos y en su regreso rescindió el vínculo para irse a jugar a Quilmes. En el "Cervecero" estuvo dos temporadas, jugó solo 19 partidos y marcó dos goles. En la campaña 2020-21 se fue a Brown de Adrogué y logró la continuidad buscada con 16 goles en 37 partidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego dio el salto al fútbol paraguayo al convertirse en jugador de Nacional (22 goles en 46 partidos). A principios de este 2023, Olimpia pagó 1.200.000 dólares por la cláusula de rescisión- Lleva nueve tantos (dos en la presente Libertadores) en 25 encuentros.
Los dos goles en la Copa fueron en el empate ante Atlético Nacional por 2 a 2 y el que selló el triunfo y la clasificación a cuartos de final frente a Flamengo este jueves por la noche.
Ante el equipo carioca, su técnico Francisco Arce lo hizo ingresar a los 21 minutos del complemento y a 35 marcó el gol del triunfo para el conjunto paraguayo.
Con información de Télam