Evoluciona favorablemente el arquero de Instituto de Córdoba operado por un aneurisma cerebral

22 de octubre, 2022 | 15.32

(Agrega nuevo parte médico)

Emanuel Bilbao, arquero de Instituto de Córdoba, evoluciona favorablemente tras ser sometido ayer a un procedimiento quirúrgico por un aneurisma cerebral, informó la dirigencia de la institución deportiva local.

El parte oficial del club de Alta Córdoba destacó que Bilbao, oriundo de la ciudad bonaerense de Pringles, tuvo una “buen evolución” luego de la cirugía y “se encuentra lúcido y en buen estado. Los médicos están conformes y seguramente a la tarde lo pasen a sala común”, sostiene el comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Bilbao había ingresado al quirófano de una clínica local en horas de la tarde y la operación se había extendido hasta la medianoche.

Antes de la cirugía el arquero utilizó las redes sociales para saludar a sus seguidores y manifestar que estaba bien: “ Gracias a Dios se descubrió a tiempo lo que me ha pasado”, dijo y a la vez agradeció por los mensajes de apoyo y aliento por el difícil momento “que va a pasar, lo vamos a sortear de la mejor manera”. Si dios quiere va a estar todo bien y en unos días ya vamos a estar de vuelta”.

Bilbao, habitualmente suplente del arquero titular Jorge Carranza, debido a su afección no podrá estar en las instancias de semifinales por el segundo ascenso a la liga mayor que aspira "La Gloria".

A partir de esto Instituto alcanzó un acuerdo con Deportivo Morón, que cedió a préstamo con opción de compra al arquero Juan Martín Rojas, quien se incorporó al plantel cordobés para disputar las instancias finales del Reducido de la Primera Nacional.

En la última temporada en Morón el arquero Rojas jugó 24 partidos (9 triunfos, 13 empates y apenas 2 derrotas). Mantuvo tres vallas invictas y le convirtieron 13 goles.

Instituto también se quedó sin el defensor Ezequiel Parnisari, quien hoy fue operado de un apendicitis y estará inactivo al menos unas tres semanas, se informó oficialmente.

Con información de Télam