El plantel de Estudiantes de La Plata se entrenó en la mañana de hoy y en la tarde del lunes, luego del último ensayo y del almuerzo, viajará a San Pablo para afrontar el compromiso de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana ante Bragantino, donde Eduardo Domínguez confirmó que Daniel Sappa será el arquero por la suspensión de Mariano Andújar y el regreso de Fernando Zuqui con relación al 11 que le ganó a Platense por la Liga Profesional de Fútbol.
Pepi (Sappa) será el arquero. Es el reemplazante natural de Mariano. Tiene grandes condiciones, confiamos en él y es un lindo partido para jugar y mostrarse", afirmó el DT este mediodía en conferencia de prensa.
Sobre el rival que goleó en sus dos primeros partidos y tiene puntaje ideal al igual que Estudiantes y que viene de caer ayer como local ante Cruzeiro por 3 a 0 por el Brasileirao.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, Domínguez expresó que "es un partido importante, ante un rival directo, ante un muy buen equipo, que tiene un gran entrenador, que ya trabajó en nuestro país pero más allá del resultado no definirá nada. Quedan tres juegos más por disputar después del martes".
Bragantino, como los equipos brasileros en general cuentan con jugadores técnicos, rápidos pero buscaremos imponernos en el juego y aprovechar nuestras virtudes. Manejan muy bien la pelota, las transiciones y presionan, añadió Domínguez.
Más adelante, indicó mañana vamos a definir cómo ir a jugar a Brasil. Pondremos a los que mejor estén. Enfrentaremos a un equipo muy dinámico. Queremos imponer nuestro juego y minimizar sus virtudes. Los muchachos están con muchas ganas e ilusión de conseguir los 3 puntos.
Al ser interrogado sobre la evolución que mostró el equipo desde su llegada, en los resultados y en el juego remarcó que más allá de los nombres lo que encontramos son las formas del equipo, que no se modifica, donde todos están cómodos y se sienten bien. Esa me parece la evolución más importante del grupo".
Al referirse a la cantidad de partidos, las lesiones y expulsiones si el plantel le quedó corto dijo: No lo entendemos así, algunos les tocó salir y luchan en el día a día para recuperar el puesto. Hay buena competencia entre ellos. Y cuando hablamos de administrar las cargas, lo hacemos en partidos y en entrenamientos. Ahora llegamos con buenos días de descanso, pero no por eso tenemos la ventaja".
La duda de Domínguez, que será develada mañana es si mantiene a Mauro Méndez en el ataque o incluye desde el inicio a José Sosa, pasando Benjamín Rollheiser a jugar más cerca de Mauro Boselli.
El probable 11 sería con Daniel Sappa (Andújar tiene una fecha de suspensión); Leonardo Godoy; Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Benjamín Rollheiser; Méndez o Sosa y Mauro Boselli.
Con información de Télam