Estudiantes inaugura hoy en el partido de Copa Libertadores ante el Everton de Chile una tribuna para el público visitante, con capacidad para 2.512 simpatizantes, exigencia requerida por la Conmebol para los partidos internacionales.
La nueva estructura, construida en hierro y tablones de cemento, más otras obras realizadas en el nuevo estadio tuvieron un costo aproximado a los 850.000 dólares, según fuentes del club consultadas por Télam.
La nueva tribuna no tiene la misma estructura que el resto del estadio pero por tiempos y razones económicas-financieras no se podía encarar de otra manera en este momento. Será utilizada en los partidos de local por el público de Estudiantes y está ubicada en el codo de las calles 57 y 115.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El proyecto original contempla que la obra de ese sector más el codo de 55 y 115, y el techo de la platea descubierta tenga un costo de 20 millones de dólares aproximadamente, que lo hace imposible de realizar con recursos propios y sólo sería posible con una tercerización o sponsorización.
Con esta ampliación la capacidad total del estadio Jorge Luis Hirschi es de 32.530 espectadores. Desde la inauguración del estadio Estudiantes tiene cubierto el sector de palcos y plateas con abonados, mientras que las tribunas el ticket es exclusivo para socios y por puntaje de ranking para cada partido.
Con información de Télam