Tooru, con la monta del joven jinete Francisco Lavigna, ganó hoy por medio pescuezo sobre Bequepingo el Clásico Southern Halo, una prueba de 1.400 metros de césped pesado con un premio de 2.050.000 pesos que se disputó en el noveno turno de San Isidro.
El ganador, un hijo de Lizard Island, pagó un dividendo de 5 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 25s 10/100 para las 14 cuadras.
Satu, gran favorito en las apuestas, agarró la punta y se vino marcando los tiempos de la carrera. En los 300 metros finales perdió acción, se cansó y terminó en el cuarto puesto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A Satu lo siguieron de cerca Hit It A Prize, Fuego Valyrío y Bequepingo. Así vinieron hasta la recta final. La carrera iba rumbo al suspenso. Y hubo suspenso.
Ya en la mitad de la recta el puntero Satu fue superado por Bequepingo, quien enfiló hacia el disco para definir la carrera. Por atrás de todo llegó la atropellada feroz de Tooru y el final fue con mucho suspenso.
Tanto Bequepingo como Tooru establecieron casi un mano a mano y cuando llegaron al disco el pupilo del entrenador Pablo Sahagían le sacó una pequeña ventaja de medio pescuezo.
Gran final y enorme alergría para Tooru, un caballo que entró a la recta en el último puesto y que fue capaz de atropellar con alma y vida hasta alcanzar la victoria.
En el tercer lugar, a 2 cuerpos, entró Fuego Valyrío. Los parciales fueron de 25s.16/100 para los 400 metros, de 48s.89/100 para los 800 metros y de 1m.12s.20/100 para los 1.200 metros.
Satu, quien venía invicto en tres salidas, hoy sintió el retorno por el sacrificio de correr siempre en la punta. Por su parte Tooru fue muy bien corrido por el jinete Francisco Lavigna. Especuló, vino siempre atráas y después arremetió para quedarse con un triunfo muy ajustado.
Una buena alegría para la gente del stud As de Picas. El hijo de Lizard Island , Tooru llegó al triunfo en el último salto. Con angustia pero llegó. Su entrenador, el popular Turco Sahagían, sabe mucho en la media y larga distancia. Hoy lo demostró.
Con información de Télam