La yegua Elveda, con la monta del jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy, por tres cuarto de cuerpo sobre Sisterhood, el Hándicap Fitzcarraldo, una prueba de 1.000 metros de césped con un premio de 1.280.000 pesos que se disputó en el undécimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Manipulador, pagó un dividendo de 3,85 por boleto y empleó un tiempo de 56s 32/100 para las doce cuadras.
Clara Bomba largó rápido y agarró la punta. Fue seguida de muy cerca por Decímelo Alo Oído, Sisterhood y Elveda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya en los 500 metros la carrera se fue formando con Decímelo al Oído, Elveda y Sisterhood. En esa línea la carrera comenzó a tener emoción.
Faltando 300 metros Elveda atropelló firme por media cancha y lo propio hizo Sisterhood, que fue corrrida por el jinete Kevin Banegas.
Los últimos 100 metros fueron intensos. Elveda soportó la presión de Sisterhood y alcanzó a cruzar el disco con una ventaja de tres cuarto de cuerpo. En tercer lugar, al pescuezo, entró La Buena Racha.
Los parciales fueron de 21s 96/100 para los 400 metros y de 44s 38/100 para los 800 metros. Elveda alcanzó hoy su quinto triunfo oficial sobre 25 corridas. Hoy ganó guapeando al final y fue muy bien conducida por el jockey Eduardo Ortega Pavón, quien siempre tiene la oportunidad de lucirse en los mano a mano.
La gente del stud Ilusión II festejó la victoria junto al entrenador Nicolás Martín Ferro, un cuidador que viene ganando y ganando seguido.
Con información de Télam