El viernes carreras en Palermo, el sábado en San Isidro y el domingo otra vez Palermo

16 de febrero, 2022 | 16.04

El Clásico Blue Prize ,una prueba de 1.200 metros con un premio de 1.005.000 pesos para yeguas de cuatro años y más edad, que se correrá en el sexto turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo, será la competencia más atractiva del próximo viernes 18.

Hay siete yeguas anotadas en las gateras y se destaca Water City, una hija de Cityscape que será corrida por el jockey Wilson Moreyra. Su entrenador es Jorge Neer.

Tiene un récord de tres ganadas sobre seis presentaciones. Viene de entrar segunda a un cuerpo de Vitolia en un registro de 1m 11s 41/100 para las doce cuadras de arena normal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El programa de Palermo comenzará a las 14.30 con la primer campana de largada y finalizará a las 21 con la decimocuarta carrera.

El sábado la actividad hípica se mudará al hipódromo de San Isidro. Comienza a las 14.10 y termina a las 20.45 con la decimocuarta prueba oficial.

En el noveno turno se largará el Clásico Horacio Bustillo, una prueba de Grupo 3 sobre 1.600 metros con un premio de 1.260.000 pesos. Hay siete caballos de tres años y más edad en los partidores.

Como favorito está Amiguito de Lo Ajeno, un hijo de Endorsement que irá montado por el jinete Juan Cruz Villagra, quien cada día corre mejor.

Amiguito de Lo Ajeno defiende los colores del stud Tramo 20 de Santiago del Estero y su cuidador es Gustavo Romero. Tiene una campaña de seis triunfos oficiales sobre catorce salidas.

Una carrera después, en el décimo turno, se largará el Clásico General Viamonte, una prueba de Grupo 3 sobre 1.000 metros de césped para caballos de 3 años y más edad.

Hay siete caballos y tres yeguas en las gateras. Noguchi, un hijo de Strategic Prince es el favorito. Viene de ganar sus dos últimas carreras en Palermo y llevará en su silla al jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves. Su récord es de diez ganadas sobre 24 corridas.

El domingo Palermo volverá a ser el escenario de una buena tarde de Turf. La reunión comienza a las 14.30 y terminará a las 21 con la decimocuarta prueba.

El Clásico Miguel Ángel y Tomás Gelman está pactado para las 18. en el octavo turno del programa palermitano. Hay siete yeguas de tres años y más edad y el premio es de 1.920.000 pesos.

Siempre en Mi Mente surge como la más indicada. Es una hija de Equal Stripes, de cuatro años y que tendrá como jinete al paraguayo Eduardo Ortega Pavón. Son 1.600 metros de césped y la favorita cuenta con una campaña oficial de tres victorias sobre diez competencias.

Un fin de semana con varias alternativas hípicas. Los clásicos pintan como interesantes y hay mucho dinero en juego en cada reunión. El sábado en San Isidro en la apuesta Cuaterna hay pozos por 4.000.000 de pesos, mientras que en Palermo hay 16.000.000 pesos en premios el viernes y unos 15.450.000 pesos para el domingo.

Los burreros tienen por delante un lindo desafío entre el viernes y el domingo. Cualquier acierto por más chico que sea está dejando buena plata en los diversos hipódromos. A no perder la calma y a apostar con sabiduría.

Con información de Télam