El formoseño Ibrahim "Ibra" Alucín ganó el triatlón en Mar del Plata, en la distancia Olímpica y en el Sprint, en una espectacular performance entre más de 500 especialistas de todo el país.
En la distancia Olímpica fueron 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. En el Sprint, 750 metros, 20 km y 5 km, respectivamente.
El andar de "Ibra" fue dominante en ambas disciplinas, pero sobresalió en la Olímpica. Cruzó la meta en 1h.54m.10s, obteniendo su tercer título de la prueba (antes en 2019 y 2020). Lo escoltaron Agustín Leiro (Ituzaingó) y Gerónimo Dhereté (Azul).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Me sentí muy bien en las dos competencias. En la natación cometí un error en las boyas, me perdí. Y desde los kayaks y Gerónimo Dhereté, que salió después tercero, me gritaron para orientarme. Volví, lo comencé a seguir, salimos juntos en la bici y pude ir más rápido para quedarme con el primer puesto, sintetizó Ibrahim.
El formoseño destacó el gesto del triatleta de Azul en llamarle la atención para avisarle de su desvío: Es lo que siempre se valora entre nosotros, es lo que se busca, precisó.
Con información de Télam