Las Leoncitas, seleccionado argentino juvenil femenino de hockey sobre césped, participarán en el Mundial Sub 21 entre el 1° y el 12 de abril en Potchefstroom, Sudáfrica, luego de que el torneo fuera pospuesto en diciembre de 2021 debido al brote de la variante Ómicron de coronavirus en la región.
Las jugadoras convocadas por el entrenador Fernando Ferrara para viajar al Mundial son: Lourdes Pérez Iturraspe, Ana Luz Dodorico, Valentina Raposo, Juliana Guggini Galeano, Francisca Concetti, Juana Castellaro Morello, Victoria Miranda, Celina Di Santo, Mariana Pineda, Sofía Cairo, Constanza Cerundolo, Catalina Andrade, Daina Pacheco, Sol Pagella, Brisa Bruggesser, Guadalupe Adorno, Paula Santamarina, María Emilia Larsen, Camila Raposo y María Victoria Manuele.
Las Leoncitas comenzarán su participación el domingo 3 de abril (a las 12.30, hora de la Argentina) contra Corea, por el grupo C. Además, las argentinas enfrentarán a Uruguay el martes 5 (a las 6, hora argentina).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras postergarse el torneo en diciembre del año último, las Leoncitas comenzaron su preparación en enero con una serie de concentraciones en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. En febrero mantuvieron los entrenamientos y le sumaron una serie de amistosos contra Inglaterra y Bélgica, cuando ambos seleccionados participaron de la FIH Pro League en Buenos Aires contra Las Leonas.
"Los amistosos contra Bélgica e Inglaterra nos sirvieron un montón. Sumaron desde el punto de vista de la transferencia del entrenamiento, del roce, de lo físico, lo técnico y lo conceptual. Contra equipos así de fuertes quedan evidentes las falencias, lo que había que mejorar, y afirmamos las virtudes de nuestro juego con la pelota. Estos partidos nos dieron un montón de información", explicó el entrenador Ferrara al sitio de la Confederación.
Por su parte, Celina di Santo -una de las capitanas del equipo- también destacó esos amistosos: Estuvieron buenísimos esos dos partidos más que nada para poder tener el roce internacional que no pudimos tener el año pasado. Sumó motivacionalmente y al equipo les sirvió muchísimo".
Con información de Télam