El gobernador Gustavo Sáenz dijo hoy que Salta será escenario de la competencia internacional Desafío Ruta 40, junto con La Rioja y Catamarca, y adelantó además que la provincia será sede de una fecha del Campeonato Argentino de Motocross.
Salta será escenario de la competencia internacional Desafío Ruta 40, anticipó el mandatario salteño, quien detalló que se trata de una de las carreras más importantes del mundo en Rally Cross Country, que, tras pasar por La Rioja y Catamarca, llegará a Salta con el podio de premiación el 1 septiembre, en la fecha argentina del Mundial W2RC.
Sáenz se reunió hoy con el deportista bicampeón del Rally Dakar, Kevin Benavides, y con David Eli, quien es el organizador de la competencia, en un encuentro del que también tomaron parte el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña; y el corredor de enduro Luciano Benavides.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La competencia partirá desde la provincia de La Rioja, para pasar por Belén, en Catamarca, y llegar a Salta con el podio y premiación el 1 septiembre.
Además, la provincia será sede de una fecha del campeonato nacional de motocross, precisó el gobernador, y añadió que estamos trabajando para seguir posicionando a Salta a nivel nacional e internacional.
Durante la reunión, Sáenz, Eli y los hermanos Benavides repasaron los detalles de estas dos grandes competencias deportivas, los escenarios de Salta, y la infraestructura hotelera y vial.
El hecho de tener en Salta al actual campeón del Dakar fue uno de los argumentos que valieron para que Salta sea elegida para dos eventos de categoría en este deporte, confirmando a esta provincia como referente en la organización de competencias de alto nivel.
Eli, que posee una larga experiencia en el desarrollo de competencias, explicó que el Desafío Ruta 40 convocará a los mejores pilotos del mundo. Y que comenzará en La Rioja, el 26 de agosto, en donde también será el sitio para las verificaciones previas a la carrera.
Estos dos eventos muy importantes, uno nacional y el otro internacional, traerán aparejado un gran movimiento turístico y económico, y serán una fiesta para Salta, indicó Peña, tras lo cual destacó que la idea es, a través de los eventos, no solamente estimular el deporte sino también el posicionamiento de la provincia.
El Desafío Ruta 40, desde sus comienzos, es una carrera que se corrió en el sur y norte de Argentina, con imponentes paisajes naturales y exigentes etapas gracias a la versatilidad de terrenos que ofrece el país.
Dentro del historial de corredores que se consagraron en el Desafío Ruta 40 se destacan Paulo Gonçalves, Kevin Benavides, Sergio Lafuente, Daniel Mazzucco, Nani Roma y Orly Terranova, entre otros.
Con información de Télam