El Estelar, un potrillo hijo de Il Campione, ganó hoy por 6 cuerpos sobre Billión el Clásico Vilmar Sanguinetti, una prueba de 1.400 metros con un premio de 1.110.000 pesos corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
Tarde de sol, tarde ideal para estar en San Isidro jugando a las carreras y rindiéndole homenaje a Vilmar Sanguinetti, unos de los mejores jinetes de la historia del turf argentino.
El Estelar hizo todo fácil y logró una victoria cómoda a lo largo del desarrollo. Fue de punta a punta y con la monta del jinete cordobés Juan Cruz Villagra. Fue favorito en las apuestas y demostró en la cancha que los apostadores no se equivocaron en elegirlo gran candidato.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hasta la entrada a la recta final la carrera era normal con El Estelar marcando el camino con mucha seguridad. Ya en los primeros metros de la recta final se terminó lo que se daba. El Estelar se vino cerca de los palos y comenzó a demoler a sus rivales. Fue una muestra de enorme superioridad porque fue una máquina de correr.
En el disco hubo 6 cuerpos de ventaja sobre Billión, que a su vez venció a El Mejor Recuerdo por tres cuarto de cuerpo. En el cuarto puesto llegó Don Kazako.
Los parciales fueron de 23s 94/100 para los 400 metros, 45s. 48/100 para los 800 metros y 1m. 09s. 88/100 para los 1.200 metros.
El Estelar alcanzó hoy su segundo triunfo oficial sobre 3 carreras. Es un potrillo de mucha clase y de un enorme temperamento. Está bien cuidado por su entrenador Miguel Cafere y tiene, indudablemente, mucho futuro.
En el noveno turno se corrió el Clásico La Missión sobre 2.000 metros de césped con un premio de 1.860.000 pesos. La carrera fue ganada por la yegua Scarpetta, una hija de Super Saver que fue muy bien corrida por el jockey cordobés Juan Carlos Noriega.
La carrera tomó emoción en los últimos 200 metros, cuando Scarpetta logró superar a Super Bijou y se aguantó la atropellada de Love Story y de Majestic Ruler.
La definición fue de una cabeza de ventaja a favor de Scarpetta sobre Love Story, que a su vez venció por medio pescuezo a Majestic Bijou. En la cuarta colocación, a otro medio pescuezo, entró Super Bijou que corrió siempre en la punta y se rindió recién en el final.
Los parciales fueron de 24s. 59/100 para los 400 metros, 48s. 88/100 para los 800 metros, 1m. 12s. 61/100 para los 1.200 metros y 1m. 36s. 45/100 para los 1.600 metros.
Scarpetta pagó un dividendo de 2,70 por boleto y es entrenada por el cuidador brasileño Nickel Filho. Hoy demostró guapeza en el final y un enorme carácter y logró su cuarto triunfo oficial sobre 9 carreras.
Con información de Télam