El Encinal, con la monta del jockey cordobés Juan Cruz Villagra, ganó hoy, por medio cuerpo sobre Iron Forge, el Clásico Ensayo, una prueba de 1.800 metros de césped con un premio de 3.200.000 pesos que se disputó en el décimo turno de la reunión especial en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Il Campione, pagó un dividendo de 16,60 por boleto y empleó un tiempo de 1m 50s 80/100 para las 18 cuadras de césped normal.
Iron Forge agarró la punta en la largada y se vino marcando el ritmo de la carrera con autoridad. Fue seguido a dos cuerpos y medio por Full Keid, Bronw y Don Lobby. Más atrás vino El Encinal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así fueron dando la vuelta para ir entrando a la recta final. Iron Forge entró a la recta, se puso contra los palos y enfiló hacia el disco. Gustavo Villalba, el jockey de Iron Forge hizo lo correcto y en los últimos 300 metros tenía la carrera ganada. Pero las carreras hay que correrlas hasta el final y en eso el turf no perdona.
Faltando 200 metros, cuando Iron Forge tenía la victoria casi asegurada, atropelló con gran fuerza El Encinal. Faltando cinco metros para el disco El Encinal le ganó el mano a mano a Iron Forge y se quedó con el Clásico Ensayo.
Hubo solo medio cuerpo de ventaja.
Un final de muchísima adrenalina, un final en donde el entrenador Guillermo Frenkell Santillán volvió a demostrar su gran oficio y calidad para la larga distancia.
Tercero, a dos cuerpos, entró Epityrum y cuarto a media cabeza fue Bronw. Los parciales fueron de 26s 56/100 para los 400 metros, de 49s 22/100 para los 800 metros, de 1m 14s 04/100 para los 1.200 metros y 1m 37s 66/100 para los 1.600 metros.
El Encinal ganó atropellando en una carrera que tuvo a Iron Forge como protagonista principal. En los últimos cinco metros perdió una carrera que estaba ganada.
Corrió de punta, hizo el gasto de la carrera y cuando estaba por festejar apareció El Encinal, un pupilo de Frenkel Santillán que venía de ganar en San Isidro y salió de perdedor. Hoy repitió y su récord es de dos victorias sobre nueve 9 carreras.
Para Iron Forge quedó la amargura por no alcanzar el triunfo tras venir primero en casi todo el desarrollo. Su entrenadora, Marí Alvarez hoy demostró que también tiene condiciones para la media y larga distancia. Hoy perdió, mañana habrá revancha. Un final apretado para una interesante carrera.
Con información de Télam