El DT de Huracán celebró el triunfo ante Central y dijo que están "en lista de espera" para cuartos

03 de mayo, 2022 | 06.06

El entrenador de Huracán, Frank Darío Kudelka, destacó la victoria obtenida anoche sobre Rosario Central "porque sirvió para ponerse en la lista de espera para ser uno de los clasificados a los cuartos de final" de la Copa de la Liga Profesional.

Huracán perdía por 1 a 0 en el primer tiempo y lo dio vuelta en la segunda etapa para imponerse por 2 a 1.

Ahora, quinto de la Zona 2, depende de una victoria propia sobre Independiente en Avellaneda, en la última fecha, y una caída de Aldosivi o Tigre, para acceder al cuarto lugar de ese grupo que ya tiene clasificados a Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El "Globo" jugó con un jugador menos por la expulsión de Federico Fattori sobre el cuarto de hora del complemento,

"Fue un partido difícil con Central porque tuvimos momentos parecidos a los que veníamos jugando en buen nivel y otros de ansiedad. Pero no necesitaba un encuentro así, perdiendo en el primer tiempo y después dándolo vuelta con un jugador menos, para reconocer el carácter de nuestro equipo", apuntó Kudelka después de la celebrada victoria en Parque de los Patricios.

"Y la verdad que no sé si merecimos ganarle a Rosario Central, pero se dieron las situaciones puntuales en momentos oportunos como para que lo hiciéramos. Y si lo logramos fue porque contamos con un grupo de jugadores deseoso de llegar a la última fecha con opciones de clasificar", remarcó.

Al hacer un repaso de lo acontecido en estas 13 fechas de competencia, el entrenador cordobés que el próximo 12 de mayo cumplirá 61 años reconoció que se "perdió mucho terreno durante el campeonato. Por eso ahora estamos en una lista de espera para meternos entre los cuatro de nuestra zona que van a los cuartos de final".

"Pero lo que más lamentamos de este partido es la lesión de nuestro goleador, (Matías) Cóccaro", que recibió un fuerte golpe del defensor del conjunto rosarino, Juan Cruz Komar, minutos después de anotar el gol del empate de tiro penal y poco antes de que Franco Cristaldo señalara el de la victoria por la misma vía. "Veremos qué dicen los médicos", expresó Kudelka con un claro gesto de preocupación.

"Y por otro lado, me fui confortado porque valoro dirigir a un equipo que siempre mira el arco de enfrente, que ataque, porque en definitiva esa es nuestra idea", subrayó finalmente el técnico oriundo de la localidad cordobesa de Freyre.

Con información de Télam