El delantero paraguayo Ramón Sosa se sumó hoy a la pretemporada de Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras la nueva dirigencia busca llegar a un acuerdo para poder retenerlo ya que el "Lobo" no abonó un solo dólar a Olimpia y al club Tembetary, que es la institución de origen del futbolista, al tiempo que el uruguayo Brahian Alemán analiza ofertas y podría irse.
Sosa llegó por recomendación de Néstor Gorosito y luego de un tiempo de adaptación rindió de muy buena manera y se transformó en uno de los pilares del equipo. Gimnasia quiere retenerlo pero la situación no es sencilla por la falta de pago.
Gimnasia le debe a Olimpia 740.284 dólares y a Tembetary 1.054.379. Ambos con un valor de la divisa norteamericana pautado en 173,75 pesos, es decir más de 300 millones de pesos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La dirigencia "albiazul" negocia por su permanencia, al menos hasta mediados de año y negocian con su representante, Daniel Campos, que además maneja algunas alternativas para el jugador que tuvo ya convocatoria para la selección de su país y hoy se recupera de una lesión que se le provocó en la última fecha FIFA.
Por Alemán hay sondeos de Junior de Barranquilla, de Colombia y de Banfield, y alguna posibilidad del fútbol chileno pero por el momento ninguna negociación encaminada. En este caso, tanto el jugador como la dirigencia ven con buenos ojos una salida del capitán del ciclo Gorosito.
En cuanto al trabajo el plantel, que aún espera por la reincorporación del colombiano Harrison Mancilla comenzó con las jornadas en doble turno que se extenderán hasta el sábado.
Con información de Télam