El defensor colombiano Rafael Pérez es nuevo refuerzo de San Lorenzo y llega al club de Boedo procedente de Talleres de Córdoba, al que le compró el pase por 700 mil dólares y con un contrato válido por dos años.
El jugador, de 33 años, que era el apuntado por el técnico Rubén Darío Insúa para reemplazar a su compatriota Cristian Zapata, no pudo pasar la revisión médica para arribar a Junior de Barranquilla, Colombia por una pubalgia que arrastra durante varios años.
Debido a la imposibilidad de pasar al club colombiano, Talleres y San Lorenzo se pusieron de acuerdo y el zaguero se convirtió en el tercer refuerzo del "Ciclón".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entrenan ya con el plantel el arquero Augusto Batalla luego de extender por un año el préstamo de River Plate y el zaguero chileno Alex Ibacache, que arribó también a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra, procedente de Everton, de Chile.
Pérez viene de jugar en Real Cartagena de Colombia y luego integró los planteles de Chongging Lifan (China), Independiente Medellín y Santa Fe (ambos de Colombia); Portuguesa (Brasil), Litex Loveche y CSKA Sofía (ambos de Bulgaria), Junior (Colombia) y se desempeñó en Talleres desde 2019.
Por otra parte, San Lorenzo está realizando la pretemporada en Uruguay y el próximo domingo disputará su primer partido amistoso del año ante Independiente del Valle, de Ecuador.
A tal fin el "Gallego" Insúa paró el probable 11 que jugará: Batalla; Gonzalo Luján, Francisco Flores, Gastón Campi y Gastón Hernández; Malcom Braida; Jalil Elías, Agustín Martegani, Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
El defensor Federico Gattoni, quien no viajó a Uruguay, se trasladó a Italia con autorización del club para realizar el trámite del pasaporte comunitario y se incorporará hoy a la pretemporada.
San Lorenzo disputará otros dos partidos amistosos más en tierras "charrúas" ante Peñarol y Danubio, en la capital uruguaya.
Con información de Télam