El Clásico Mangrullo será lo más destacado de mañana en el hipódromo de La Plata

08 de marzo, 2023 | 08.57

Go Chrome Go, un hijo de California Chrome, es carta ganadora para el Clásico Mangrullo, una prueba de 1.400 metros que se disputará mañana en el sexto turno del programa hípico del hipódromo de La Plata.

La carrera tendrá un premio de 1.050.000 pesos y cuenta con 6 caballos en las gateras. El favorito surge por el lado de Go Chrome Go, que será corrido por el jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves. Su entrenador es Nicolás Martín Ferro y cuenta con una campaña de 5 triunfos oficiales sobre un total de 11 carreras disputadas.

Viene de ganarle por 4 cuerpos a Don Kazako en un registro de 1m 23s 13/100 para las 14 cuadras de arena seca en La Plata. Dejó una muy buena impresión, fundamentalmente en la recta final, y está para repetir.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Como enemigo de peligro está Nochero Querido, un hijo de Most Improved que llevará en su silla al jinete Brían Enrique. Su cuidador es Luciano Cerutti.

Nochero Querido ostenta un récord de 4 victorias oficiales sobre 8 salidas. El pasado 31 de enero realizó su última carrera, cuando entró segundo a un cuerpo de Fiolo Boss en un tiempo de 1m 36s 07/100 para los 1.600 metros. Mañana deberá correr 200 metros menos y eso lo puede favorecer.

Surfing Boy, un hijo de Hurricane Cat, es otro que se puede anotar en la definición de la prueba. Su entrenador es Francisco Arreguy y su jockey es Francisco Arreguy (h).

Son 9 las victorias oficiales sobre 22 competencias y se puede decir que ya es un veterano de 7 años que todavía da pelea. El 11 de febrero hizo su última presentación en la arena de La Plata: llegó tercero a 4 cuerpos del ganador Fiel Amigo sobre 1.200 metros.

Mañana correrá 200 metros más, distancia que por lo visto en su salida anterior lo puede favorecer en el desarrollo.

Los demás anotados son Speed Catcher, Sun Seiver y Buen Argentino, todos ellos con buenos antecedentes.

En suma, será una carrera corta -con 6 ejemplares en la línea de largada- y pareja.

Con información de Télam