El argentino Facundo Galovar pelea por el título Fedelatin semipesado

10 de marzo, 2022 | 16.23

El argentino Facundo Galovar se enfrentará mañana al olímpico e invicto noqueador venezolano Albert Ramírez, en una pelea por el vacante título Fedelatin mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que será la estelar de la velada a desarrollarse en el Casino Buenos Aires.

La cartelera será televisada en vivo a través de las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play, a partir de las 22, y en el combate coestelar dos promesas del boxeo nacional, Guido Emmanuel Schramm y Cristian Ayala disputarán el título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encentra vacante.

Galovar, de 28 años, nacido y residente en Yerba Buena, Tucumán, está cuarto en el ranking argentino supermediano y tiene un récord de 13 victorias (8 ko), 6 derrotas y empate, en tanto que Ramírez, de 29 años, nacido y residente en la ciudad venezolana El Vigía, tiene un palmarés de 11 triunfos, todos antes del límite, sin empates ni derrotas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ramírez fue olímpico en Río de Janeiro 2016 y tiene un estacado paso en el amateurismo con victorias sobre medallistas como los cubanos Julio César La Cruz, cinco veces campeón mundial y doble oro olímpico, y Erislandy Savón, bronce olímpico,

Schramm, por su parte, tiene 26 años, nacido en Morón y residente en Merlo, provincia de Buenos Aires, nostenta un palmarés de 13 victorias (8 ko) y 1 empate.

Es el actual campeón latino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se ubica séptimo en el ranking argentino de la categoría.

Ayala, de 22 años, nacido en Posadas, Misiones, y residente en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, tiene un registro de 7 peleas ganadas (3 por ko), 1 empate y 1 contraste.

Es el actual titular Fedebol superwelter AMB y se ubica quinto en el escalafón nacional de la división cuyo tope es de 69,853 kilos (154 libras).

Con información de Télam