El entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, en la búsqueda de soluciones después de la derrota en el clásico ante Gimnasia el domingo pasado, subió jugadores de reserva para trabajar con el plantel principal.
El DT, en su presentación cuando asumió el cargo, dijo que el primer objetivo es encontrar el equipo, cuando se respaldó en los referentes para sus dos primeros compromisos: agónico triunfo ante Huracán (2-1) y derrota frente a Gimnasia, partido que el "Pincha" ganaba desde los 4 minutos, y que perdió 2-1 en el segundo tiempo.
Lo que más me preocupa es que en estos dos partidos el equipo salió a jugar los complementos a esperar que el tiempo pase, sostuvo Domínguez tras la derrota ante el "Lobo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Toda una sentencia y declaración de principios que hacen ver en el horizonte que meterá mano en el equipo.
El próximo compromiso del "León" será el viernes 31 de marzo a las 19, como local ante Newell´s, un partido nada sencillo y en el que se avizoran modificaciones importantes.
El problema de Estudiantes, donde existe una profunda autocrítica de los jugadores, es que no logra levantarse desde el final del ciclo de Ricardo Zielinski, el interinato de Pablo Quatrocchi y el deficitario ciclo de Abel Balbo.
Hay datos que marcan la realidad y es que no pudo ganar dos partidos seguidos en sus últimos 20 juegos; de local perdió su contundencia y en los últimos 9 encuentros sólo triunfó en 4, y de visitante apenas ganó 2 veces en 19 salidas de La Plata.
Estas dos semanas serán importantes para el DT Domínguez, ya que después tiene una agenda muy cargada, con partidos por la Liga Profesional más el inicio de la Copa Sudamericana y la continuidad en la Copa Argentina, donde la competencia será mayor a los días de trabajo.
Por lo pronto, hoy el plantel "Pincha" trabajó en doble turno, situación que se repetirá mañana: el cuerpo técnico entiende que no hay tiempo para perder y propone un trabajo que abarca lo futbolístico y lo físico, pero también el aspecto mental.
Con información de Télam