El hipódromo de San Isidro tendrá mañana una intensa jornada, con el Clásico Pedro Chapar sobre 1.400 metros de césped y el Clásico Cyllene sobre 1.000 metros, en una tarde con 17 carreras en total desde las 12.45 y pozos garantizados e incrementos por más de 41.200.000 pesos.
El Clásico Pedro Chapar es una prueba de Grupo 3 y se largará a las 17.45 en el undécimo turno del programa sanisidrense. Tiene un premio de 1.430.000 pesos y 11 caballos anotados en las gateras.
El Estelar, un hijo de Il Campione asoma como un gran favorito de los especialistas. Tiene un récord de 2 carreras ganadas sobre 3 salidas. Su jockey es Juan Cruz Villagra, su cuidador es Miguel Cafere y defiende los colores del stud Mamina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El pasado 27 de agosto corrió por última vez en San Isidro y le ganó por 6 cuerpos a Billión en un registro de 1m 22s 89/100 para los 1.400 metros. Dejó una gran impresión porque fue una máquina de correr en plena recta.
Caro Key, un hijo de Key Deputy, surge como un enemigo peligroso. Su jockey es Adrián Giannetti y su entrenador es Juan Javier Etchechoury. Viene de ganarle en San Isidro por la cabeza a Tooru en 1m 20s 06/100 para los 1.400 metros y tiene un foja de 3 triunfos oficiales sobre 9 salidas.
El lance de la prueba es Endler, un hijo de Cima de Triomphe, con la monta del jinete Iván Monesterolo y el cuidador es Gustavo Romero.
Con siete años, corre. Y corre bien: tiene 10 éxitos sobre 25 carreras, tiene oficio y supo ganarle a Sonny Bill por 4 cuerpos. En su última salida no anduvo bien -fue noveno a tres cuerpos y medio del ganador Caro Key- y mañana irá por la rehabilitación.
El el décimo segundo turno será la hora del Clásico Cyllene, una prueba de Grupo 2 sobre 1.000 metros de césped. El premio es de 1.460.000 pesos.
Almendro en Flor, un hijo de Angiolo, es el indicado. Será corrido por el jockey brasileño Francisco Goncalves y viene de dos triunfos seguidos.
El 19 de agosto venció por 3 cuerpos y medio a Renio Joy en 55s 12/100. El 22 de julio había vencido a Litoral Blues por tres cuarto de cuerpo. Su palmarés es de 4 ganadas sobre 11 corridas. Gran candidato.
Señor Artista, un hijo de Señor Candy, saldrá a darle pelea al favorito respaldado en un buen récord de 3 victorias sobre 6 competencias. El pasado 19 de agosto fue segundo a la cabeza de Fuego Valyrio en 55s 56/100. Será corrido por el jockey William Pereyra y defiende los colores del stud El Sueño del Pibe.
Un buen lance es Fuego Valyrio que volverá a enfrentar a Señor Candy y que, además, se tirará el lance de ganarle a Almendro en Flor. No es nada fácil la patriada pero sus 2 triunfos oficiales sobre 5 salidas hablan de sus cualidades. A tenerlo en cuenta.
A las 20.45 se correrá la última prueba en el circo norteño, con carreras para todos los gustos y apostadores que intentarán salvar el fin de semana. A elegir bien.
Con información de Télam