El plantel de Estudiantes de la Plata se entrenó este domingo en el Country Club de City y el DT Eduardo Domínguez ya puso la cabeza en el partido del martes ante Tacuary por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, donde el entrenador deberá decir sobre los reemplazos de Santiago Ascacíbar y Luciano Lollo, expulsados en el debut victorioso frente a Oriente Petrolero.
La buena noticia para el cuerpo técnico es que Guido Carrillo hizo fútbol con normalidad y se sumaría a la lista de concentrados. También se entrenó sin molestias Pablo Piatti (con Boca ocupó un lugar en el banco de suplente). En el mismo sentido ya podrá contar con los juveniles Gonzalo Piñeiro y Nicolás Palavecino.
Por su parte, José Sosa ya trabajó con pelota pero aún no estará disponible para este martes, mientras que la recuperación de Franco Zapiola, esguince de tobillo, es más larga.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si el técnico decide mantener la línea de cinco el reemplazante de Lollo será Juan Cruz Guasone (Santiago Núñez se recupera de una lesión muscular) y Ezequiel Muñoz, que terminó acalambrado en la Bombonera será el líbero.
El reemplazo de Ascacíbar es más complejo y ahí Domínguez maneja variantes. Una podría ser el ingreso de Emmanuel Más y que Gastón Benedetti pase a la mitad de cancha, prueba que no dio resultados ante Atlético Tucumán y aparece como la menos probable.
Otra de las posibilidades podrían ser los ingresos de Deian Verón o el debut de Segundo Pachamé, o bien que ponga una línea de cuatro en el fondo y se sume un segundo punta. Todo será probado en el ensayo de mañana a la tarde previo a la concentración.
Estudiantes debutó con una victoria por 1 a 0 frente a Oriente Petrolero y Tacuary perdió como local por goleada ante Bragantino por 4 a 1. Los paraguayos llegarán a La Plata después de un triunfo en el torneo local contra Guaireña como visitante por 1 a 0, con gol del ex Gimnasia, Víctor Ayala.
Con información de Télam