Diaman Nistel, con la monta del jockey Juan Cruz Villagra, ganó hoy por medio cuerpo sobre Nasya el Hándicap Whipper Inc, una prueba de 1.200 metros con un premio de 442.000 pesos que se corrió en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Van Nistelrooy, pagó un dividendo de 1,65 por boleto - favorita - y empleó un tiempo de 1m 10s 76/100 para las 12 cuadras de arena seca.
Diaman Nistel agarró la punta pero enseguida fue superada por Nasya, que fue marcando el ritmo de la carrera con un andar seguro. Por atrás vinieron Diaman Nistel, Madero Girl y Camp Glory.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así fueron llegando a la recta final. Nasya enfiló rápido hacia el disco, mientras que Diaman Nistel la siguió poniendo mucha presión sobre la puntera.
En los 200 metros finales Nasya continuó mandando las acciones ante la firme presión de Diaman Nistel, que con un poco más de aire fue a jugarse el todo por el todo.
Y eso le vino bien ya que en los últimos 50 metros consiguió dominar a la puntera Nasya y cruzó el disco con medio cuerpo a su favor. El tercer lugar, a un cuerpo, fue para Madero Girl. Los parciales fueron de 23s 39/100 para los 400 metros y de 46s 68/100 para los 800 metros.
Diaman Nistel fue muy bien corrida por el jinete Juan Cruz Villagra, mientras que Nasya lo hizo con la monta del jinete brasileño Francisco Goncalves.
La pupila del entrenador Mariano Moreno, Diaman Nistel, alcanzó hoy su quinto triunfo oficial sobre 23 carreras. Este miércoles ganó de menor a mayor y corrió con mucha fuerza en los últimos 300 metros para suerte de toda la gente del stud El Cuchi, de la ciudad de Azul, un pago en donde el turf es pasión de pasiones.
Con información de Télam