Defensores Unidos de Zárate será local mañana ante Villa San Carlos en el partido de ida por la final de temporada de Primera B, definición mediante la cual surgirá el campeón y el equipo que jugará en el torneo Nacional en 2023.
El encuentro se desarrollará en el estadio El Gigante de Villa Fox, en la ciudad bonaerense de Zárate, desde las 15 y televisado por TyC Sports. El desquite en Berisso se jugará la semana siguiente.
Los protagonistas de la final son inesperados ya que eliminaron a los ganadores del torneo Apertura, Comunicaciones (Villa San Carlos) y Clausura, Deportivo Armenio (Defensores Unidos).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Defensores Unidos terminó en el séptimo puesto en la tabla general con 46 unidades, mientras que Villa San Carlos fue quinto con 48, ambos muy lejos de los primeros puestos en una clara evidencia de que en este tipo de definiciones poco cuenta lo hecho y vale ser efectivo en las instancias finales.
El equipo zarateño en la primera fase del reducido había eliminado a Cañuelas (0-0 y triunfo en definición con tiros desde el punto penal de visitante), luego a Fénix (local por 1-0) y Armenio (1-0 de visita).
Por su parte Villa San Carlos dejó afuera en su ruta hacia la final a Talleres (0-0 de local y en definición por penales), Acassuso (2-1 de local) y Comunicaciones (1-0 como visita).
En cuanto a los dos partidos jugados entre ambos en la temporada, igualaron 1-1 en Zárate en el Apertura y San Carlos ganó 1-0 en el Clausura.
Con información de Télam