El exvolante del seleccionado argentino de fútbol, Daniel "Rana" Valencia, se mostró "muy feliz" por el presente del equipo conducido por Lionel Scaloni que jugará la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 contra Francia y no ocultó la esperanza de que el título "pueda volver otra vez a Sudamérica".
El jujeño, de 67 años, dijo que espera el choque del domingo "con mucha ansiedad, como un hincha más, muy apasionado" y resaltó las individualidades del equipo albiceleste que vienen marcando la diferencia en el certamen ecuménico.
"Tenemos un equipo donde todos son parejitos, entra uno sale otro y no se nota, tenemos la columbra vertebral con el arquero (Martínez), Otamendi, Paredes, Fernández, Messi", expresó el "Rana" Valencia entrevistado por Canal 7 de Jujuy.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El otrora "10" del conjunto nacional elogió el Mundial que está teniendo el delantero Julián Álvarez, "me encanta", pero admitió que le "molesta que tenga que estar tirándose a los pies, no lo veo a (Mario Alberto) Kempes tirándose allá, ni a (Leopoldo Jacinto) Luque, cómo cambiaron los tiempos".
Al respecto, opinó que en "el fútbol de hoy se impone más lo físico, todos corren, meten" y una pauta de ello es que por "primera vez en octavos de final hubo selecciones de los cinco continentes"
"No me gusta el fútbol de hoy pero lo respeto. Ojalá traigamos la estrellita", manifestó el jujeño residente en Córdoba, quien vive el Mundial desde su casa en compañía de su familia.
Valencia también habló del nivel que está teniendo Lionel Messi durante el Mundial como conductor del equipo pero "no sé quién va a aparecer después, el fútbol va perdiendo su belleza porque ya no hay 10".
"Contra Polonia tuvimos la pelota, se despertó él y a partir de allí la selección comenzó a marcar claras diferencias", afirmó el jujeño y agregó: "Tenemos dos jugadores así (Ángel) Di María y él, porque los otros juegan bien, cumplen, pero no son jugadores desequilibrantes".
En ese sentido, en medio de la alegría por el pase a la final tras la victoria frente a Croacia y que se hable de la 'Scaloneta', Valencia recordó su paso por la selección y le reconoció méritos al trabajo realizado en su momento por César Luis Menotti, el entrenador del equipo campeón en 1978, "por haber confiado en sus jugadores".
Asimismo, destacó la aparición de figuras jóvenes en el equipo de Scaloni como ocurrió con otras selecciones. "César me eligió a mí porque tenía más partidos y salí jugando yo", recordó en relación a porqué Diego Maradona no pudo estar en el Mundial de 1978.
Valencia surgió futbolísticamente en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y al poco tiempo fue transferido a Talleres de Córdoba, donde rápidamente se convirtió en ídolo a partir de su talento en la cancha que lo llevó a ser convocado para formar parte del equipo nacional.
Hoy a las 19 en el estadio de la Liga Jujeña de Fútbol será inaugurada una escultura de Daniel Valencia, el único campeón del mundo con la Selección nacional que dio Jujuy, quien estará presente en el homenaje.
Con información de Télam