Con mucho corazón, Embrujo ganó por la cabeza el Clásico Agustín Gambier

10 de marzo, 2022 | 16.39

El potrillo Embrujo, con la monta del jockey William Pereyra, ganó hoy por la cabeza sobre Lito Amigo el Clásico Agustín Gambier, una prueba de 1.200 metros con un premio de 715.000 pesos que fue corrida en el sexto turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.

El ganador, un hijo de Emmanuel, pagó un dividendo de 1,15 por boleto y empleó un tiempo de 1m 12s 24/100 para lasa 12 cuadras de arena seca.

Icy Mad agarró la punta, se puso firme al lado de los palos y se vino marcando el ritmo de la carrera. Bien cerquita siempre vino el favorito Embrujo, mientras que más atrás lo hizo Lito Amigo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Así fueron llegando a la recta final.

Ya en los 300 metros finales Icy Mad perdió acción y Embrujo pasó a la punta con muchísimo vigor. Abierto y con fuerza atropelló Lito Amigo.

Los últimos 200 metros fueron un muy lindo y emocionante mano a mano entre Embrujo y Lito Amigo, que fue conducido por el jinete Miguel Sosa.

Embrujo aguantó la presión de Lito Amigo y llegó al disco con una pequeña ventaja. Tuvo que poner mucho corazón para terminar ganando por una cabeza de diferencia.

Tercero, a 10 cuerpos, entró el cansado Icy Mad. Los parciales fueron de 24s 42/100 para los 400 metros y de 47s 84/100 para los 800 metros,

Embrujo alcanzó hoy su tercer triunfo oficial sobre 4 carreras. Ganó a lo guapo en los últimos 200 metros, con una buena labor del jockey William Pereyra.

Al cruzar el disco, el jockey Miguel Sosa reclamó una supuesta molestia de Embrujo. El Comisariato vio nuevamente el video de la carrera y desestimó el reclamo.

Con información de Télam