Che Maga y Madonna Key parten como favoritas en la reunión de mañana en el Hipódromo Argentino de Palermo que tendrá como máximo atractivo el Clásico General Arenales, una prueba sobre 1.000 metros para yeguas de tres años y más edad.
La carrera reservada para el 13er. turno tendrá un premio de 1.690.000 pesos para el ganador y hasta el momento se anotaron seis yeguas rápidas en las gateras, con el atractivo del "duelo" entre Che Maga, que viene de ganarle a Madonna Key por cuatro cuerpos en la arena pesada de Palermo.
La pupila del entrenador Roberto Pellegatta, Che Maga, cuenta con un récord de 11 victorias oficiales sobre 26 competencias y le da revancha a Madonna Key, que volverá a ser corrida por el jinete Brían Enrique por decisión de su entrenador Diego Peña.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Madonna Key, una hija de Key Deputy, tiene una foja de seis triunfos sobre 18 carreras y en el "duelo" anterior con Che Maga dio la impresión que no se adaptó bien a la pista pesada.
Jumpy Spring, una hija de Full Mast, aparece como una posible sorpresa. El pasado 19 de febrero entró tercera de Crhys Kissing sobre 1.200 metros en el césped normal del hipódromo de Palermo. Su récord es de siete conquistas en 17 salidas y su jockey el paraguayo Eduardo Ortega Pavón.
La carrera resulta atractiva por el nuevo desafío entre Che Maga y Madonna Key y por el rendimiento que se espera por parte de Jumpy Spring. Son yeguas muy rápidas, de buen temperamento para la corta distancia.
Lasa otras yeguas anotadas son Wanda Zaira, `Piedra Preciosa y Hit Time. De las tres la mejor es Wanda Zaira que llevará en su montura al jinete Facundo Coria.
La reunión hípica en Palermo consta de 16 carreras en total y tiene pozos garantizados e incrementos por más de 24.600.000 pesos.
Con información de Télam