Chanta Joy atropelló en los 300 metros finales y se llevó el Clásico 9 de Julio

09 de julio, 2022 | 18.36

Chanta Joy, con la monta del jockey Rodrigo Blanco, ganó hoy por 3 cuerpos sobre Royal Rimout el Clásico 9 de Julio, una prueba de 1.600 metros con un premio de 1.640.000 pesos corrida en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Fortify, pagó un dividendo de 4,05 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 23s. 61/100 para la milla de césped seca.

Splitwise agarró la punta de entrada y fue seguido de cerca por Grosso Amor y por Il Migliore. También se fue sumando Energetics. De esta manera fueron llegando a la recta final.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ya en los 550 metros finales Splitwise siguió mandando, mientras que por el lado interno se colocó Il Migliore. Al mismo tiempo Chanta Joy venía tapado y no podía encontrar un lugar para atropellar.

En los últimos 300 metros Il Migliore pasó a dominar la carrera pero, al mismo tiempo, vino la carga abierta de Chanta Joy y de Royal Rimout.

Chanta Joy pudo irse hacia el disco con gran autoridad y le terminó ganando por cómodos 3 cuerpos a Royal Rimout, que a su vez venció por el hocico a Il Migliore.

Los parciales fueron de 23s 62/100 para los 400 metros, 45s. 50/100 para los 800 metros y 1m. 09s. 23/100 para los 1.200 metros.

Chanta Joy alcanzó hoy su cuarto triunfo oficial sobre 9 carreras. Volvió a ganarle a Royal Rimout -lo había vencido el pasado 1 de mayo por tres cuarto de cuerpo- y demostrando una gran clase para definir el pleito.

Su entrenador Carlos Daniel Etchechoury, según el decir de muchos especialistas el mejor de San Isidro, señaló que "el caballo venía un tanto tapado pero cuando pudo colocarse un poco más abierto remató la carrera con total tranquilidad".

Chanta Joy volvió al triunfo- venía de un segundo puesto a 5 cuerpos de Malibú Sprint en Palermo- y dejó bien en claro que está perfilándose para ser un buen millero en lo que resta de 2022.

Con información de Télam