Campeón olímpico italiano calificó de "increíble" que Lange comience nueva campaña

27 de noviembre, 2021 | 11.14

El italiano Ruggero Tita, ganador de la medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase Nacra 17 de vela, calificó de "increíble" que Santiago Lange comience la campaña hacia París 2024, algo que, aseguró, "habla de su verdadera pasión por el deporte. Es verdaderamente un grande".

"¿Cómo valoro el tema que Santiago haya decidido retornar?. Para mí es una cosa increíble. No lo hubiera pensado jamás, sobre todo por edad, lo cual habla de la verdadera pasión por el deporte. Es verdaderamente un grande y tiene que ser un gran inspiración para todos nosotros", expresó Tita en declaraciones a Télam.

Lange, triple medallista olímpico en vela y que, a los 60 años comenzó este mes los entrenamientos para los Juegos de París 2024 junto con su nueva compañera en la clase Nacra 17, Victoria Travascio, de 33 años, doble medallista panamericana en la clase 49er FX, luego de formar dupla con Cecilia Carranza Saroli desde 2014 a 2021.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Es un atleta fuertísimo, nunca me imaginé que continuaría en París; verdaderamente es un gran atleta, pero sobre todo habiendo superado todas los desafíos que un atleta puede encontrar delante. No le teme a nada", admitió Tita, campeón mundial 2018 en Aarhus, Dinamarca.

"Sería muy grato pelear por una medalla en París, pero será difícil. Habrá modificaciones en la embarcación, el arribo de nuevos. Veremos que sucederá", puntualizó el italiano, ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2017.

Lange obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con el correntino Carlos Espínola en la clase Tornado; y luego, en sociedad con la rosarina Cecilia Carranza Saroli -medallista panamericana 2011- en la clase Nacra 17, la presea de oro en Río de Janeiro 2016, en la bahía de Guanabara.

En Tokio, Lange y Carranza Saroli se adjudicaron la medal race (regata definitoria y de valor doble que disputaron los diez mejores clasificados en la fase regular), terminaron en la séptima posición de la general con 77 puntos y lograron el diploma olímpico, el tercero que logró el equipo argentino de vela (los otros los obtuvieron Victoria Travascio y María Sol Branz en la clase 49er FX y Facundo Olezza en Finn).

Con información de Télam