La inclusión de Lucas Beltrán como segundo delantero o de Cristian Ferreira como enlace es el interrogante que presenta Colón de Santa Fe de cara al partido del sábado ante River Plate, por la final del Trofeo de Campeones, ya que el resto del equipo, al menos desde lo táctico, no da lugar a sorpresas.
De acuerdo a lo exhibido por el director técnico Eduardo Domínguez cuando tuvo todo el plantel a su disposición, como será este caso, el esquema que prefiere es el de tres zagueros centrales, dos laterales que se integran al mediocampo y tres mediocampistas.
Luego, el bloque ofensivo puede constar de un delantero y un enganche o dos delanteros, como el entrenador ensayó en las últimas semanas al incluir a Lucas Beltrán como compañero de Facundo Farías.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Allí radica el interrogante, ya que el sábado en el clásico ante Unión (0-3), Domínguez incluyó a Ferreira debido a su buena pegada y dejó a Beltrán en el banco.
Respecto del resto de la formación, puede haber algún cambio de nombre pero también inamovibles, como es el trío de volantes que forman Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y el capitán Christian Bernardi, además de defensores que cuando estuvieron bien desde lo físico jugaron siempre, como Rafael Delgado, Paolo Goltz y Facundo Garcés.
Por lo tanto, la única duda que puede persistir desde el medio hacia atrás es la del marcador-volante por derecha, donde el técnico tiene en Eric Meza y Facundo Mura a dos jugadores de similares características y de buen nivel.
De todas formas, la impresión es que el titular es Meza, que además de ser un futbolista apto para el desborde -como Mura-, es uno de los goleadores del equipo en el torneo que concluyó anoche.
Una probable formación de Colón para jugar el sábado ante River alinea a Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Gonzalo Piovi; Facundo Farías y Cristian Ferreira o Lucas Beltrán.
Con información de Télam