El plantel de Belgrano de Córdoba regresará esta tarde a los entrenamientos y comenzará las tareas de acondicionamiento físico de cara a la temporada 2024, sin confirmaciones de refuerzos y con la mente puesta en la triple competencia.
Con el logrado objetivo de consolidarse en Primera durante el año de su regreso a la máxima categoría, el equipo que dirige técnicamente Guillermo Farré consiguió metas superadoras al clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga que finalizó el sábado 16 de diciembre (se consagró campeón Rosario Central), además de obtener el pase a la próxima Copa Sudamericana.
Además de la competenccia internacional, el "Pirata" jugará la Liga Profesional y la Copa Argentina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Varios futbolistas que jugaron en la temporada 2023 llegaron a la finalización de sus contratos, que no serán renovados, por lo que a la ausencia de refuerzos se suman las salidas de Diego Novaretti, Lucas Diarte, Francisco Oliver, Andrés Amaya y Erik Godoy, por lo que será un número reducido de jugadores los que se junten esta semana.
Con la posibilidad de que el éxodo sea más grande aún, Belgrano trabajará desde hoy hasta el sábado en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú, y luego del fin de semana de Año Nuevo, se reencontrarán para encarar la etapa más dura de la pretemporada.
El plantel "celeste" continuará un par de semanas entrenando en Córdoba antes de viajar a Montevideo, en donde participará de la Serie Río de La Plata desde el 14 de enero, ante equipos uruguayos y Colo Colo de Chile.
Con información de Télam