El defensor Sergio Barreto quedará al margen del equipo principal de Independiente, que este jueves se enfrentará a Arsenal, en el comienzo de la 17ma. Fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), a raíz de una lesión.
El zaguero formoseño, de 24 años, está afectado por un esguince en la rodilla izquierda, molestia que le impidió concluir el cotejo ante Tigre (2-1) el sábado pasado.
En principio, el sustituto natural para el técnico del "Rojo", Ricardo Zielinski, será Joaquín Laso, aunque otra alternativa sería la entrada del zurdo uruguayo Edgar Elizalde.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La baja de Barreto se suma a la del juvenil Fernando Da Rosa, otro defensor que estará inactivo durante un prolongado tiempo, a raíz de rotura de ligamentos, de la que ya fue intervenido quirúrgicamente.
En tanto, el mediocampista Iván Marcone y el juvenil Justo DAngelo están transitando sus respectivas recuperaciones de sendos desgarros.
A la vez que Tomás Pozzo y Rodrigo Márquez, dos elementos de neto corte ofensivo, prosiguen restableciéndose de roturas ligamentarias que los afectaron.
En otro orden, el Tribunal de Trabajo número 2 de Avellaneda, que interviene en el juicio formulado por el futbolista Gonzalo Verón, resolvió declarar admisible el recurso extraordinario presentado por el club y remitió la causa a la Corte Suprema, que trabó la sentencia favorable que había obtenido el delantero en primera y segunda instancia.
La Justicia había determinado que la entidad de Avellaneda debía abonarle al también exjugador de San Lorenzo y Sportivo Italiano alrededor de 2.332 millones de pesos, a manera de compensación por incumplimiento de contrato.
Esta situación dilatará, casi con seguridad, que el club de Avellaneda abone lo apuntado por el fallo hasta que la Corte ratifique la sentencia o bien la revoque.
Verón se dio por despedido y comenzó un juicio por 6,2 millones de dólares reclamando la doble indemnización que regía durante la pandemia del COVID-19, en 2020.
La entidad, que en ese entonces estaba presidida por Hugo Moyano, ni siquiera respondió la carta documento enviada y tampoco atendió los requerimientos de la justicia laboral, por lo que el proceso continuó sin que Independiente pudiera defenderse legalmente.
En marzo pasado, el juez Javier Traverso emitió una sentencia en favor de Verón, que obliga a la institución "roja" a abonar 2.332.081.796 pesos que, al cambio oficial, representa un monto cercano a los 10 millones de dólares.
Con información de Télam