A despecho de ser el club que más gastó en el mercado de pases de comienzo de temporada, de la mano de Xavi Hernández, el Barcelona quedó a un paso de mirar de afuera de los octavos de final de la Liga de Campeones después del decepcionante 3-3 con Internazionale de Milán.
Acompañado por una multitud que pobló el Camp Nou, el Barsa se puso en ventaja por intermedio de Ousmané Dembelé y tras una frenética sucesión de goles el polaco Robert Lewandowski salvó el punto en el tercer minuto de descuento y selló el 3-3.
Al haber goleado Bayern Münich y consumar cuatro triunfos en otras tantas presentaciones (4-2 a Viktoria Pilsen, Sadio Mané, Thomas Müller y dos de León Goretzka) y con Inter tres puntos por delante, los catalanes dependen de una compleja suma de resultados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
(No será ocioso reponer que Barcelona fichó jugadores por 153 millones de euros).
Deberá ganarle a en el Camp Nou y a Viktoria Pilsen en República Checa y esperar que los italianos dejen puntos en el camino.
Otro poderoso que está pasándola mal en el Champions es Atlético de Madrid tras no poder ir más allá del 0-0 con Brujas en el Wanda Metropolitano.
El equipo que orienta Cholo Simeone marcha tercero en el Grupo B, a cuatro puntos de los belgas y a dos del Porto, que se despachó con un inobjetable 3-0 en la casa de Bayer Leverkusen.
Aleti adeuda visitar a Lepizig y Porto, lo cual vuelve su situación más compleja todavía.
En la jornada del miércoles la goleada de catástrofe se la propinó Liverpool a Glasgow Rangers por 7-1.
Otros cinco equipos lograron victorias importantes: Chelsea por 2-0 en Milán, Tottenham Hotspur en su campo por 3-2 al Eintracht Frankur; Nápoli por 4-2 al Ajax en tierras napolitanas; Maccabi por 2-0 a Juventus en Haifa (resultó lesionado Ángel Di María); Marsella por 2-0 al Sporting en Lisboa y Leipzig por 2-0 a Celtic en la capital escocesa.
El campeón defensor, Real Madrid, empató 1-1 con Shakhtar en Varsovia y también igualaron 1-1 París Saint-Germain (sin Lionel Messi) y Benfica en el Parque de los Príncipes, Borussia Dortmund con Sevilla en el Signal Iduna y Dinamo con RB en Salzburg en Zagreb.
Con unos cuantos suplentes, Manchester City visitó al Copenhague y terminaron 0-0.
De momento, pasan a la siguiente ronda, por estricto orden de grupos, Nápoli, Liverpool, Brujas, Porto, Bayern Münich, Internazionale, Tottenham, Marsella, Chelsea, Salzburg, Real Madrid, Lepizig, Manchester City, Borussia Dortmund, París Saint-Germain y Benfica.
La quinta fecha de la fase de grupos de la Champions se jugará entre martes 25 y miércoles 26 próximos, con el siguiente programa de encuentros:
Martes 25 de octubre: Salzburgo-Chelsea; Sevilla-Copenhagjue; PSG-Maccabi; Dortmund-Manchester City; Dinamo-Milan; Benfica-Juventus; Celtic-Shakhtar y Celtic-Real Madrid.
Miércoles 26: Inter-Viktoria Pilsen; Brujas-Porto; Frankfurt-Marsella; Barcelona-Bayern Münich; Ajax-Liverpool; Atlético de Madrid-Leverkusen; Tottenham-Sporting y Nápoli-Glasgow Rangers.
Con información de Télam