Banda Argentina activa el aliento a la Scaloneta en las afueras del Monumental

12 de octubre, 2023 | 18.44

Los fanáticos de la Selección identificados como Banda Argentina activaron desde muy temprano el aliento para los campeones del mundo que esta noche se presentarán ante Paraguay en el estadio Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Mas de un centenar de hinchas se reunieron desde las 16.00, cuatro horas antes del inicio del juego y en el mismo horario de la apertura de las puertas, para iniciar el apoyo a la Scaloneta en las inmediaciones del estadio, donde se registró una constante circulación a partir del mediodía.

Con bombos, banderas y el cancionero tradicional dedicado a la Selección, la Banda Argentina buscó el contagio de los fanáticos que acudieron temprano a la cancha, tal como recomendaron desde la organización.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ubicados en la intersección de Avenida del Libertador y Udaondo, el principal sitio de acceso a la cancha, los fanáticos ubicaron un atril con una réplica de la Copa Mundial de la FIFA para que todos pudieran retratarse.

La Banda Argentina es una agrupación de fanáticos que se formó durante el pasado Mundial de Qatar y que inicialmente se denominó Barwargento en referencia al nombre del barrio de las afueras de Doha, elegido por la mayoría de los compatriotas para el alojamiento por sus precios más económicos.

Argentina y Paraguay jugarán esta noche desde las 20.00 en el Monumental con una multitud cercana a las 80.000 personas, que accederán al estadio tras sortear tres anillos de contención y un doble cacheo, con lectura de las entradas a través de un código QR para detectar tickets falsos.

El operativo de seguridad, compuesto por 1.100 agentes, dispuso un canal especial para favorecer el ingreso de las familias con chicos menores de 16 años y personas mayores de 70.

Los simpatizantes de Paraguay, estimados en una cantidad de 1.200 personas, ocuparán un sector de la cabecera Centenario Alta al que llegarán por la calle Padre Neumann.

Además de efectivos de la Policía de la Ciudad estarán involucrados en el operativo Agentes de Prevención y Cadetes policiales, que se encargarán de implementar el programa Tribuna Segura para identificar a personas con restricción de ingreso al estadio.

Con información de Télam