La ciudad bonaerense de Bahía Blanca siempre se caracterizó por ser considerada la capital nacional del básquetbol por sus clubes, por jugadores de trascendencia como Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y Alejandro "Puma" Montecchia, recordados como los integrantes de la Generación Dorada, y ahora se sumará el fútbol con Germán Pezzella y Lautaro Martínez como campeones mundiales de Qatar 2022.
Pezzella de 31 años, comenzó sus primeros pasos en el fútbol en el club kilómetro Cinco, en Juventud Unida de Algarrobo para luego pasar de Olimpo a River Plate, en el que debutó en el 2011 ante Defensores de Belgrano por la Copa Argentina.
De su Bahía Blanca natal luego su vida profesional continuó en el Real Betis, Fiorentina para luego regresar al conjunto español para seguir su carrera profesional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte Lautaro Martínez, de 25 años, también de Bahía Blanca, formará parte de la historia deportiva de la ciudad, al igual que Pezzella como campeón del Mundo 2022.
El "Toro" comenzó sus primeras armas en el club Liniers de Bahía Blanca para luego continuar en Racing Club de Avellaneda y seguir la vida profesional en el Inter, de Milan, Italia.
Al igual que los bahienses integrantes de la Generación Dorada del básquetbol, Pezzella y Martínez también estarán en la memoria y el recuerdo de su ciudad natal, donde hoy los vecinos y vecinas, de todas las edades salieron a la calle para festejar el campeonato Mundial.
Las banderas argentinas, junto con las camisetas y varios rostros pintados de celeste y blanco formaron parte esta tarde del colorido festejo que se extendió por el teatro Municipal y por distintas calles de la ciudad.
En el mismo teatro Municipal donde se festejó a la Generación Dorada de Ginóbili, Sánchez y Montecchia, los bahienses hicieron hoy lo mismo con sus hijos pródigos Pezzella y Martínez para sumar una nueva alegría.
Con información de Télam