El lateral izquierdo Ayrton Costa, reemplazado el jueves último en el triunfo de Independiente sobre Huracán por 1-0, se resintió de su lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda y será baja ante Rosario Central en Arroyito, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Costa, de 24 años, llegó con lo justo para el duelo frente al Globo, ya que el 6 de septiembre había sufrido una distensión en esa misma zona, durante un entrenamiento, que lo obligó a perderse el cotejo con Estudiantes de La Plata por Copa Argentina.
Sin embargo, el DT Carlos Tevez decidió regresarlo a la titularidad para el partido con Huracán, al verlo en buena forma durante la entrada en calor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero a los 23 minutos de juego, el defensor se arrojó al suelo con molestias en la misma zona y fue reemplazado por su par colombiano Felipe Aguilar.
Aunque se espera el parte médico oficial, la presencia de Costa en Arroyito quedó descartada. Su lugar podría ser ocupado por el propio Aguilar, de buena actuación en la noche del jueves, o por el lateral izquierdo Damián Pérez, en función del dibujo táctico que el exentrenador de Rosario Central decida para su regreso al Gigante, ahora al mando del "Rojo".
Costa se suma a las bajas del volante uruguayo Baltasar Barcia (desgarro en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, que podría derivar en intervención quirúrgica por desprendimiento de la cicatriz), y del mediocampista Lucas González (desgarro en el isquiotibial), quienes además también están descartados para el duelo frente a Instituto de Córdoba, por la sexta jornada.
Con información de Télam