Atlético de Rafaela avanza con su proyecto de construcción de nuevo estadio

17 de agosto, 2023 | 10.58

La dirigencia de Atlético de Rafaela dio un paso más hacia la construcción de un nuevo estadio multipropósito al ponerlo a consideración de los integrantes del Concejo Municipal, ya que el proyecto excede el aspecto deportivo debido a que está incluido en un loteo que cambiará la fisonomía del norte de la ciudad.

Los dirigentes, encabezados por el presidente Diego Kurganoff, visitaron el órgano deliberativo de la ciudad para brindar detalles sobre el proyecto de construcción de un estadio que en una primera etapa tendrá capacidad para 15.000 espectadores y posibilidades de ampliar el aforo en 10.000 lugares más.

El nuevo estadio de fútbol y otro cubierto serán financiado por lo producido por un loteo lindante con el autódromo de Rafaela, que es propiedad de Atlético, en una asociación con el sector privado que cambiará el norte de esa ciudad, situada 100 kilómetros al oeste de la capital de la provincia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En febrero pasado Atlético firmó un convenio para la adquisición de 12 hectáreas, delimitadas por las calles Padre Corti al sur, Avenida Italia al este, bulevar Lehmann al oeste y el camino de tránsito pesado al norte, lindante con el autódromo.

En el encuentro, el vicepresidente de la "Crema", Silvio Fontanini, les explicó a los concejales que se están llevando a cabo todos los trámites de rigor, que incluyen el loteo de 121 hectáreas que una vez comercializados servirán para la financiación del proyecto en asociación con el actual dueño de los terrenos.

El arquitecto Adrián Steinaker, dirigente de Atlético, contó durante la reunión los avances en el diseño de la zona que se loteará, con las nuevas calles, rotondas, espacios públicos y zonas recreativas.

Una de las causas del traslado es que el actual estadio, que tiene una capacidad de 20.000 espectadores, quedó en medio de barrio Alberdi, en el macrocentro de la ciudad, lo que genera inconvenientes los días de partido.

La dirigencia de Atlético aclaró que ese estadio seguirá siendo patrimonio del club y en principio será destinado a actividades sociales y de las otras disciplinas deportivas que se practican en la entidad.

Con información de Télam