Atlanta anunció hoy su incorporación a la Liga Argentina de Fútbol Inclusivo, una competencia organizada por la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Faddim) y en la que intervienen otros clubes de la AFA.
El proyecto busca unificar en la liga los criterios y las normas para el desarrollo de las escuelas deportivas y del deporte competitivo de las personas con DI (discapacidad intelectual) SD (síndrome de Down), TGD (trastornos generalizado del desarrollo) y otras.
El torneo, en el que participan Racing, San Lorenzo, Patronato, Independiente, Vélez Sarsfield, Gimnasia (LP) y All Boys, entre muchos otros, clasifica a la Copa Libertadores de Fútbol Inclusivo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La incorporación de Atlanta se hizo a través de la firma de un convenio con Faddim. Del acto participaron Marcelo Santoro, secretario general del Club Atlético Atlanta; Hernán Gliniecki, secretario general de Faddim; Alexis Dueñaz de Tirando Paredes; Fabián Steffens, del Área de Inclusión de Atlanta; Nicolas Ucha, de Faddim y referentes del área de integración de la institución.
Con información de Télam